Melbourne, Australia, (EFE).- El pino australiano "Wollemi", un árbol que se creía extinguido desde el periodo Jurásico, hace 175 millones de años, será comercializado a partir del 2005, según anunció la compañía australiana Wollemi Pine International.
El "Wollemi" se conocía únicamente como fósil hasta que hace nueve años un grupo de botánicos australianos descubrieron 39 ejemplares en una zona inaccesible del Parque Nacional Wollemi, a unos 200 kilómetros al oeste de Sydney, en las montañas Azules.
Horticultores de los Jardines Botánicos Reales de Sydney consiguieron cultivar simientes y producir retoños de la conífera que comenzarán a ser vendidos dentro de dos años.
El "Wollemi" habita perfectamente en condiciones calurosas y frías y pude crecer también como planta de interior, razón por la que se prevé que su distribución llegue a todos los continentes.
La comercialización del árbol se realizará a través de Wollemi Pine International, una empresa creada conjuntamente por el vivero, Birkdale y el Departamento de Industrias Primarias y Forestales del gobierno de Queensland