GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes, analiza solicitudes de reubicación y cambios de giro de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, indicó la encargada Isenia Galván Domínguez.
La regidora de extracción priista dijo que están sujetos a revisión siete expedientes de igual número de negocios, algunos de los cuales presentan irregularidades tales como la carencia de la autorización de los vecinos de los sitios a los que pretenden reubicarse.
Manifestó que no se trata de nuevas licencias, sino de las ya existentes y que están solicitando el cambio de giro o instalarse en distintos puntos de la ciudad.
Una de las solicitudes de reubicación corresponde a la del bar “Egeo”, que opera en el complejo comercial del bulevar Miguel Alemán y la avenida Aldama y pretende mudarse al Parque Industrial Gómez Palacio.
A su vez, existe la solicitud de reubicación a dicho centro comercial de otro establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.
Galván Domínguez refirió que se ha tenido especial cuidado en que las autorizaciones se realicen en un marco de respeto absoluto a lo que marca el reglamento y que se consideren aspectos tales como el no operar junto a instituciones como iglesias, centros educativos y hospitales.
A su vez, se hizo la solicitud de intervención de la Unidad Municipal de Protección Civil, cuya instancia deberá encargarse de expedir un dictamen respecto de si los negocios cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.
Nada del reglamento
Por otra parte, la encargada de la Comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes, manifestó que no se han aprobado las propuestas de modificación al Reglamento de Alcoholes, debido a que quienes la integran se han mantenido ocupados en la atención de otras comisiones.
Consideró urgente que se realice tal aprobación, toda vez que en las modificaciones se contempla la inclusión de giros que ya están operando pero que en el reglamento anterior no figuran, tales como los billares y los centros nocturnos.
El panista Julio Castañeda comentó al respecto que únicamente se ha modificado el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero que la administración municipal está trabajando con todos los reglamentos que fueron actualizados desde el trienio pasado, en 1999.