SUN-AEE
VERACRUZ, Ver.- Los propietarios de 12 comercios afectados en Balastrera por la explosión de un ducto de Pemex exigieron ayer que la empresa paraestatal se haga responsable de los daños ocasionados a sus establecimientos, que registran perdida total.
José de la Cruz Méndez, uno de los afectados, dijo que la víspera Juan Bueno, director de Pemex Refinación, no se comprometió para indemnizarlos por las pérdidas de sus negocios y que eso les preocupa.
Estimó que cada persona perdió entre 26 mil y 30 mil pesos en bienes, pero que realizan un censo para presentar una carta a Petróleos Mexicanos en busca de indemnización.
“Yo lo veo totalmente mal, es nuestro patrimonio. ¿De qué vamos a vivir estos cuatro o cinco días?”, comentó.
En Balastrera se respiran olores fétidos por la descomposición de aves que transportaba un tráiler que se quemó, pero además Pemex no ha podido reparar el ducto en su totalidad a causa de la lluvia.
La noche del jueves ocurrió la explosión luego de que se desbordara el Río Chiquito, en la zona de Nogales, y ello afectara un ducto de gas LP de Pemex.
Fuentes de Pemex consideraron que la chispa de un automóvil o el fuego de uno de los restaurantes que están al lado de la carretera pudieron ocasionar la explosión que, según el Gobierno de Veracruz, había dejado hasta el viernes cuatro muertos.