En las madrugada trabaja una importante empresa nacional en la colocación de señalamientos, además de sincronizar los semáforos
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La obra civil en el Crucero Inteligente está terminada y la próxima semana empieza la fase de prueba para sincronizar el tiempo de los semáforos en la confluencia del bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta.
Lo anterior fue informado por Alfredo Alarcón Villarreal, subdirector de Obras Públicas del Estado y agregó que sólo se afinan detalles ornamentales.
“Durante la madrugada trabaja una importante empresa nacional en la colocación de los señalamientos del crucero”.
Según el funcionario estatal, los trabajos se realizan en tiempo y se espera que para antes del 30 de abril, se utilice el Crucero Inteligente en su etapa de prueba y posteriormente se incorpore al control normal del tráfico vehicular.
“Con la colocación de los señalamientos va a lucir más la obra y la ciudadanía podrá observar la circulación que se respetará con el fin de desahogar el tráfico”, dijo Alarcón Villarreal.
También se informó que la etapa de prueba se realiza preferentemente hasta después del día 28 de abril, cuando se normaliza el tráfico que de momento disminuye con el periodo vacacional de Semana Santa.
“Los escolares significan mayor aforo vehicular y queremos cronometrar tiempos adecuados para que el crucero cumpla su propósito”.
Actualmente y desde que inició la obra en el mes de diciembre, la confluencia de los importantes bulevares es vigilada por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, aumentando el número de agentes en las horas pico.
“Pienso que una semana de prueba es suficiente para que la ciudadanía conozca el funcionamiento real del crucero y aproveche sus beneficios”, dijo Alarcón Villarreal.
DIRECCIONES
Los carriles del crucero inteligente esta listos y con la colocación de los señalamientos se comprenderá la nueva circulación
1.- De poniente a oriente (rumbo a Torreón).- La circulación normal será por el carril derecho. El carril izquierdo guía al bulevar Rebollo Acosta.
2.- De oriente a poniente (rumbo a Lerdo).- La circulación normal será por el carril derecho, El carril izquierdo lleva al camino lateral del Canal de Sacramento.
3.- De norte a sur (Rebollo Acosta al Canal de Sacramento) sigue igual
4.- De sur a norte (Canal de Sacramento al Rebollo Acosta sigue igual.
5.- No cambian las vueltas a la derecha por los carriles laterales.
* En los puntos 1 y 2, el carril izquierdo pareciera que corre en sentido contrario al flujo normal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón