Especial

Comienzan a reestablecer la electricidad

15 agosto 2003

NUEVA YORK, (AP).- El apagón masivo comienza a ceder poco a poco el viernes al tiempo que los funcionarios de las compañías de electricidad luchaban por intentar comprender la causa del fenómeno, que se extendió en pocos minutos por el nordeste de Estados Unidos y el sur de Canadá.

Las luces se encendieron con parpadeos para algunos residentes de la zona, pero millones de otros sudaban copiosamente en sus apartamentos.

En la ciudad de Nueva York la electricidad comenzó a restablecerse en horas de la mañana en sectores de los cinco condados y en algunos suburbios, pero la tarea de regresar al trabajo se hizo más difícil para millones de residentes debido a la suspensión del servicio de trenes subterráneos y a la falta de corriente en los semáforos. No había un cronograma específico para la vuelta a la normalidad.

"El día de hoy también presenta retos", dijo a la prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y pidió a los empleados municipales no imprescindibles que permaneciesen en sus casas. "Hay cosas peores que no ir al trabajo un viernes de verano", declaró.

En varias ciudades de Michigan, el apagón podría durar gran parte del fin de semana. "Todos debemos mantenernos solidarios", dijo la gobernadora Jennifer Granholm de Michigan en un discurso transmitido a todo el estado la noche del jueves. "De modo que mantengan la calma y ayuden a su vecino".

Los empleados públicos de la capital de Michigan, Lansing, recibieron la orden de regresar a sus trabajos el viernes, pero en Detroit, más hacia el este, se les pidió que permanecieran en sus casas.

Leer más de Especial

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44859

elsiglo.mx