SUN-AEE
Chetumal. Quintana Roo.- La presidenta de la Comisión Plural Especial de Vigilancia del No Desvío de Recursos Públicos, Lorena Bearegard de los Santos, informó que en cada estado del país habrá un diputado para recibir cualquier denuncia de ese tipo.
Acompañada del integrante de la misma comisión, Rafael Ramírez Agama, indicó que legisladores federales tendrán como tarea fundamental investigar sobre las denuncias que sean presentadas durante este proceso electoral federal.
Agregó que otro de los propósitos de esa comisión, es investigar sobre las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para saber el estado jurídico de cada una.
Por ello, el ciudadano que tenga alguna reclamación sobre desvíos públicos podrán hacerla por escrito y reunir las pruebas, para que la comisión dé la forma jurídica y se proceda conforme a la ley, apuntó.
Comentó que sostuvieron una reunión con representantes de diversos partidos políticos y funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) para estar atentos a cualquier denuncia por las elecciones federales de mañana domingo.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) de esta entidad, Abraham Güemez Castillo, enfatizó que mediante la comisión especial mantendrán la lucha por crear una cultura de la denuncia de parte de la ciudadanía.