Serjeant LOS ANGELES, (Reuters) - ¿Mayor de 35 años? ¿Todavía buscando al hombre ideal? ¿Siente que se le está acabando el tiempo?
Quizás ha llegado el momento de lanzar una nueva estrategia, de revisar sus cualidades y comenzar una campaña de mercadeo y publicidad de sus atributos.
Suena como el lanzamiento de un nuevo detergente o la comercialización de un yogur como afrodisíaco. Eso es, precisamente, lo que la ex asesora de mercadeo convertida en experta en encontrar maridos, Rachel Greenwald, sugiere en su nuevo libro "Encuentre un marido después de los 35 utilizando lo que yo aprendí en la Escuela de Negocios de Harvard".
"No es muy tradicional oir las palabras 'noviazgo' y 'Escuela de Negocios de Harvard' en la misma frase. Sin embargo, yo creo que la situación es de emergencia y requiere técnicas de negocios que hayan dado resultados", dijo Greenwald a Reuters en una entrevista.
Este no es un libro para tímidas ni para románticas empedernidas. Encontrar un marido no es fácil en Estados Unidos donde hay 28 millones de mujeres solteras mayores de 35 años frente a apenas 18 millones de hombres.
Greenwald, quien solía comercializar agua Evián y joyería Carolee, ha diseñado un programa de 15 pasos que enseña a las mujeres cómo anunciar sus atributos y cualidades, desarrollar una marca personal, utilizar el telemercadeo para hacerse propaganda, establecer un presupuesto para la búsqueda de marido y realizar revisiones de desempeño para evaluar los resultados.
Greenwald hasta aconseja a la mujeres sobre cómo realizar una "entrevista" para determinar cual fue la falla cuando un hombre las abandona.
Estas son tácticas que Greenwald utilizó con éxito hace 11 años, cuando decidió casarse antes de los 35 años, y comenzó a utilizar ella misma para ayudar a sus amigas solteras, todas "mujeres fabulosas e inteligentes" que por alguna razón había llegado a los 40 sin haber encontrado al hombre perfecto para casarse.
"Me dí cuenta que les estaba diciendo lo mismo que estaba diciendo a mis clientes en mi trabajo como asesora de mercadeo: el tipo de empaque, marca, el nicho del mercado. Y me di cuenta de que había una conexión entre el mercadeo de una marca y las tácticas para cortejar que, en realidad, tenía bastante sentido", dijo Greenwald.
La experta se casó con su esposo, Brad, hace 11 años, a los 28, tras conocerlo en su propia "fiesta de mercadeo" (el paso número 12 de su sistema). La pareja tiene tres hijos y Greenwald describe a su esposo como el "hombre más increíble sobre la tierra".
VIAGRA MENTAL
Si llamar literalmente a todas las personas que conoce y pedirles que le consigan una cita, dejarse crecer el cabello, usar un brassiere más revelador o mudarse para conocer hombres nuevos huele a desesperación una generación después de la liberación de la mujer, entonces este libro no es para usted.
"Ni siquiera utilizo la palabra desesperada. No está en mi diccionario. Creo que tomar la iniciativa y dar poder son frases que describen mejor los pasos", dijo Greenwald, quien añadió que las mujeres necesitan "una fuerte dosis de viagra mental" para permanecer dentro del programa.
Es claro que ella ha encontrado un mercado. El libro, que asegura a la mayoría de estudiantes aplicadas que pueden encontrar marido en un periodo de 12 a 18 meses, ya era parte de los 50 libros más vendidos de Amazon.com una semana antes de que fuera publicado en Estados Unidos.
El estudio que realizó la película "Como perder a un chico en 10 días" ha evaluado la posibilidad de hacer una comedia romántica basada en el libro sobre una mujer que sigue el programa.
Greenwald, quien trabajará como asesora en la película, está ansiosa por asegurarse de que "la mujer que muestra la película es representada con respeto en lugar de que sea un estereotipo de alguien con un problema".
El libro no se detiene demasiado en analizar las razones por las cuales las mujeres siguen solteras. Pero Greenwald destaca la alta tasa de divorcio, el hecho de que los hombres tienden a volverse a casar con mujeres más jóvenes y que algunas mujeres se olvidan de sus tácticas para lograr citas cuando están ocupadas con sus carreras.
La abrumadora respuesta de los hombres ha demostrado que aquellos que buscan esposas también podrían mejorar sus técnicas de mercadeo.
"Me sorprende que las mujeres digan que no pueden encontrar hombres. Y lo hombres dicen que no pueden encontrar mujeres. Por eso en realidad es un desafío de mercadeo en cuanto a la manera de conectar estas dos entidades", afirmó.
"Simplemente se cambian los pronombres en el libro y el consejo es el mismo. Este libro es universal tanto para hombres como para mujeres, homosexuales y para gente de cualquier edad", dijo Greenwald.
Pero al parecer no para los franceses. Aunque el libro será publicado en por lo menos una decena de países, no habrá una edición en francés.
"El representante francés dijo que nadie compraría este libro en Francia, porque allí todo el mundo quiere deshacerse del marido, no encontrar dos", dijo la autora.