Notimex
San Antonio, EU.- La compañía estadounidense Jones Apparel Group Inc anunció ayer que despedirá a unos dos mil trabajadores y cerrará varias plantas en México y Estados Unidos con el propósito de optimizar costos de producción.
La fabricante y comercializadora de ropa, con sede en Bristol, Pennsylvania, precisó en un comunicado que recortará este año a unos mil 500 trabajadores de cuando menos tres plantas de su división Sun Apparel en Torreón, en el estado mexicano de Coahuila.
Además eliminará unos 455 empleados de sus bodegas y oficinas administrativas en El Paso, Texas, Estados Unidos.
?Nuestro continuo enfoque es el de mejorar nuestro modelo de eficiencia operativa para un mejor apoyo de nuestra futura expansión?, explicó Peter Boneparth, presidente y jefe ejecutivo de Jones Apparel.
?Las acciones que estamos anunciando ayer nos ayudarán a alcanzar esta meta?, indicó la compañía.
Gasto por 6.9 mdd
La compañía informó que las medidas acarrearán un gasto de 6.9 millones de dólares, por el cierre de las instalaciones y el pago de indemnizaciones.
Jones Apparel anunció también que ?reconvertirá? 20 de las 49 tiendas de calzado que posee y opera bajo la renombrada marca Enzo Angiolini, al no haber reintegrado a la compañía las metas de ingreso.
Las tiendas serán convertidas en establecimientos de calzado de precios más moderados bajo la marca Bandolino.
Las medidas de reducción de costos se dan al tiempo que la firma ha estado adquiriendo marcas como Gloria Vanderbilt e ?l.e.i.?, para ampliar sus estilos y precios.
Jones Apparel Group está ubicada dentro de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos, al diseñar y comercializar varias marcas de ropa, calzado y accesorios.