Notimex
México, DF.- El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, compareció ayer ante el juez Segundo de Distrito, en Oaxaca, quien le otorgó la suspensión en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o comparecencia que se gire en su contra hasta antes del diez de octubre próximo.
En un comunicado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los abogados defensores de Romero Deschamps informaron que la suspensión incluye cualquier orden de arraigo judicial o detención que pueda obsequiarse en contra del líder.
Reiteraron que su cliente no está prófugo y que el juez Segundo de Distrito de Oaxaca fijó audiencia incidental para resolver sobre la suspensión definitiva de cualquier orden, para el diez de octubre próximo.
La defensa del ex diputado federal aclaró que con esa supensión el líder del gremio petrolero esperará a que el juez que haya dictado la orden de aprehensión lo informe al juez de Distrito y a partir de ese momento, correrá un término para presentarse a declarar.
Agregó que Romero Deschamps confía en la justicia federal y en su oportunidad, de acuerdo con las garantías que le otorga la Constitución mexicana, presentará pruebas que acrediten la inexistencia de los delitos que se le imputan. El secretario general del STPRM está acusado por los delitos de peculado, peculado electoral y uso indebido de facultades y atribuciones por el presunto desvío de más de mil millones de pesos.
de Petróleos Mexicanos (Pemex) vía sindicato a la campaña presidencial del PRI en el año 2000.