Nota principal edición impresa

Comparece ex novio de joven asesinada

La efectiva labor desarrollada por el Ministerio Público y el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial fructificó con la ubicación y comparencia del presunto responsable del doble crimen cometido el sábado anterior en la colonia Casa Blanca.

Primeros indicios señalan a Miguel Ángel Varela como presunto ejecutor del homicidio.

TORREÓN, COAH.- Mediante una orden de comparecencia, agentes de la Policía Ministerial presentaron ante la autoridad competente a Miguel Ángel Varela Muñoz, a quien se señala como presunto responsable de la muerte de su ex novia Guadalupe Treviño Hernández y David Castañeda Martínez, ultimados de varios disparos de arma de fuego el pasado cuatro de octubre del año en curso en la colonia Casa Blanca.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se informó que una vez que fue ubicada esta persona en un domicilio no especificado de la vecina ciudad de Gómez Palacio, los elementos ministeriales lo hicieron comparecer al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal que se encarga de investigar este doble homicidio que estremeció a la comunidad lagunera, por la forma como se realizó.

De esta manera, personal de la mesa dos Coordinación “B”, encabezado por su titular Gerardo Villavicencio Valdés y Fernando Ruiz Castañeda, agente investigador, logró resolver el caso en menos de 48 horas, tras establecer una fuerte movilización en conjunto con la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas a partir del descubrimiento de los dos cuerpos encontrados en el interior del auto Seat León, azul marino, 2003, placas EYB-3111, propiedad de David Castañeda Martínez, gerente fiscal de las oficinas del área de Minería de la empresa Met Mex Peñoles, el sábado cuatro de los corrientes, todos los indicios señalaron a Miguel Ángel como la persona que presuntamente llevó al cabo la ejecución de la pareja.

Según declaraciones que Elvira Treviño Hernández hizo al Ministerio Público, días antes su hermana y el presunto responsable sostuvieron una fuerte discusión en las afueras de su domicilio, donde terminó con el rompimiento de la pareja de novios. La causa, que Guadalupe ya no se viera con David.

En esa ocasión, Miguel Ángel Varela Muñoz le dijo a la hoy occisa que si se seguía viendo con el funcionario de Peñoles, le iba a pesar. Incluso lanzó varias amenazas contra la integridad personal de la muchacha, según se informó.

Intensa búsqueda

Desde el hallazgo de los cuerpos en el interior del vehículo estacionado en la calle Barcelona entre calzadas Pavorreal y Cartagena de la colonia Casa Blanca el pasado sábado, elementos ministeriales del Grupo de Homicidios se dieron a la tarea de la localización de quien se señalaba como responsable del crimen.

Incluso, una hora después de que cuerpos policíacos, personal del Ministerio Público y Servicios Periciales se dieran cita en el lugar del doble asesinato, policías ministeriales y municipales efectuaron un operativo en la colonia División del Norte que dio como resultado el aseguramiento de un sospechoso.

Con datos más precisos sobre el paradero de Miguel Ángel Varela Muñoz, las pesquisas continuaron el domingo cinco de octubre y fue hasta ayer por la mañana, a las 10:50 horas, cuando en un domicilio cuya dirección no fue proporcionada, se logró ubicar a este sujeto, al que de inmediato se hizo comparecer ante la autoridad competente.

Ayer mismo se esperaba que rindiera su declaración ministerial y una vez efectuada se solicitaría una orden de arraigo a fin de continuar con las indagatorias del caso y recabar el mayor número de elementos de cargo posibles para integrar la averiguación previa correspondiente.

La ejecución

El sábado cuatro de octubre del año en curso, a las 13:51 horas se reportó que dos personas se hallaban sin vida en el interior de un auto estacionado en la calle Barcelona entre calzadas Pavorreal y Cartagena de colonia Casa Blanca.

David Castañeda Martínez, de 46 años de edad, con casa en calle Amalia No. 1180 de la colonia Ampliación Margaritas y Guadalupe Treviño Hernández, de 17 años, domiciliada en calle Manuel Servín No. 161 de la colonia División del Norte, murieron a consecuencia delos disparos recibidos.

El supuesto homicida los estaba esperando oculto en un lugar cercano a donde acostumbraban a llegar David y Guadalupe para platicar, toda vez que iniciaban una relación sentimental.

Cuando el individuo estuvo a corta distancia, de entre sus ropas sacó una pistola tipo escuadra, calibre .38 Super, con la cual apunto a la pareja para vaciarle el cargados completo, impactando varios disparos en la humanidad de David y Guadalupe.

Tras lo anterior, el empistolado se dio a la fuga con rumbo desconocido. Desde que se hizo el descubrimiento de los baleados, insistentes rumores señalaban a Miguel Ángel Varela Muñoz, como quien perpetró el doble homicidio a causa de los celos que lo corroían porque su novia Guadalupe lo había dejado por otro.

LESIONES MORTALES

No fue uno sino varios disparos los que acabaron con la vida de la pareja encontrada en el interior del auto Seat León, cuando platicaban tranquilamente el pasado sábado al mediodía.

*Guadalupe Treviño Hernández, recibió cinco impactos de bala. Dos en el tórax, dos más en el brazo derecho y uno en el antebrazo izquierdo. Presentó dos orificios de salida.

*David Castañeda Martínez, tenía tres heridas de bala. Todas en el tórax con dos de salida.

*Ambos murieron a causa de shock hipovolémico provocado por las graves lesiones a órganos vitales.

*El arma homicida no ha sido encontrada.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53376

elsiglo.mx