GÓMEZ PALACIO, DGO.- Plantel completo tiene Santos Laguna para enfrentar a Necaxa, el guardameta Adrián Martínez y el medio volante Carlos Cariño fueron dados de alta por el cuerpo médico y podrán viajar hoy a Aguascalientes.
El equipo lagunero entrenó ayer en las instalaciones de Santa Rita por espacio de una hora y media, realizó un trabajo físico, un interescuadras de 25 minutos y una práctica de definición.
La probable alineación que presenten los Guerreros ante Necaxa será la siguiente: Adrián Martínez en la portería, Héctor “El Pity” Altamirano, Gabriel Palmeros, Héctor López, Denis Caniza y Joaquín Reyes en la defensa, Johan Rodríguez, Carlos Cariño y Javier Manjarín en el medio campo, Rodrigo “El Pony” Ruiz y Jared Borgetti en la delantera.
Adrián Martínez participó en el interescuadras de ayer, durante la semana había estado en reposo a consecuencia de una contractura en los músculos lumbares.
Al término del entrenamiento el guardameta manifestó que trabajó de manera normal, se sintió bien, ojalá el técnico lo vea igual y pueda alinear contra Necaxa, espera evolucionar satisfactoriamente de aquí al domingo y estar totalmente recuperado.
El medio volante Carlos Cariño jugó al parejo de sus compañeros, la evolución de su esguince de tobillo derecho ha sido satisfactoria, se da como un hecho su alineación.
El técnico Luis Fernando Tena consideró que su equipo trabajó bien durante la semana, está listo para enfrentar a Necaxa, en espera de sacar un buen resultado.
Consideró que Adrián Martínez y Carlos Cariño podrán jugar, tiene el plantel listo, con la salvedad del paraguayo Luis Ramón Romero, quien se encuentra en plena recuperación física, después de haber sido operado de pubitis.
Analiza la posibilidad de repetir la alineación del juego anterior, tomando en cuenta que Necaxa tiene una forma de jugar muy definida.
El equipo cerrará hoy su preparación con un entrenamiento ligero, a partir de las 9:30 horas en las instalaciones de Santa Rita.
A las 12:55 horas viajará en un vuelo charter a la ciudad de Aguascalientes, su regreso a Torreón está previsto para las 20:30 horas.
Necaxa, equipo canchero
Al comentar con Adrián Martínez que Necaxa es un equipo canchero, el guardameta respondió que independiente de lo que puedan hacer los Rayos, Santos Laguna puede jugar así, pues tiene jugadores de experiencia que saben manejar bien la pelota.
“Jugamos contra equipos explosivos, Santos Laguna es explosivo; jugamos contra equipos que muchas veces especulan, nos cuidamos de que no nos sorprendan, porque después para abrirlos es difícil lograrlo, incluso en casa”, apuntó.
Señaló que van con la intención de ganar, siempre y cuando no se desesperen y caigan en el juego de ellos, espera que Santos Laguna salga con la mejor parte.
“Urge una segunda victoria de visitante, el equipo se ha comportado bien en patio ajeno, se han hecho méritos suficientes, esperemos que mañana no sea la excepción y podamos seguir en la pelea por el primer lugar del Grupo IV”, finalizó.