Nueva York, (EFE).- La casa de subastas Christie's anunció la venta por 455.500 dólares de las canciones escritas a mano por John Lennon del álbum "Nowhere Man".
También se subastó por 231.500 dólares la estatuilla del Oscar como mejor director que ganó Michael Curtiz en 1942 por la película "Casablanca", protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Bajo el título de "Memorabilia del mundo del espectáculo", Christie's ha puesto a la venta una serie de artículos como algunas de las prendas de la rubia más famosa de Hollywood, Marilyn Monroe, así como una cinta en ocho milímetros a color de la actriz en la celebración del cumpleaños del presidente de EU, John F. Kennedy.
Otra pieza que se puso en subasta fue una carta escrita a mano por Walt Disney, que se cree que es una de las primeras y más significativas que han aparecido en el mercado.
Las letras de las canciones del álbum "Nowhere Man", que el fallecido Beatle, John Lennon, escribió en 1965 y que tienen un carácter autobiográfico, son las que alcanzaron una mayor puja y fue comprada por un coleccionista anónimo por 455.500 dólares.
En cambio, sí que se sabe el nombre del comprador de la estatuilla que ganó Curtiz como mejor director por "Casablanca", que adquirió el artículo por 231.500 a través del teléfono.
Se trata del famoso mago, David Copperfield, quien señaló que tiene "una gran admiración por los grandes directores de todos los tiempos y siempre me siento inspirado con su trabajo".
Agregó que se sentía emocionado por poseer un símbolo tan extraordinario y que lo iba a guardar "como un recordatorio para seguir buscando el nivel más alto de la excelencia artística".
En el catálogo de la subasta, que todavía continúa, también se pueden ver prendas y trajes de películas clásicas y de programas de televisión, así como carteles cinematográficos antiguos y artículos que pertenecieron a la leyenda de la música country Patsy Cline. EFE
mva/as/esc
MWM CFL ICX INF MUN
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,ARTE