el siglo de torreón
Torreón, Coah.- El poder adquisitivo sigue en franca picada. ?Cada vez podemos comprar menos cosas porque es más caro todo?, dice Susana Martínez, vecina de la colonia La Cortina, de esta ciudad.
Entrevistada en el centro de la ciudad, Susana, con dos hijos, una de kinder y otro pequeño de poco más de un año, considera que el aumento reciente a la leche, obviamente que impacta y más a las familias que tienen tres o cuatro hijos.
?Yo compro un litro de leche diario, pero las familias que tienen más hijos tienen que comprar más y a la semana ya es mucha la diferencia con el aumento de cincuenta centavos por litro?. Ya es más caro todo. Según esto, dice, va uno a las ofertas, ?pero cuáles ofertas. Desde los camiones tiene uno que economizar, en el alimento también, unas semanas se puede comprar fruta, pero otras no alcanza?.
Susana compra su despensa por quincena, pero, cada vez adquiere menos cosas por lo caro que están con el paso de los días. ?Por ejemplo con la leche, si uno dice; bueno, son cincuenta centavos, pero a diario y a la larga no se puede comprar la misma cantidad?.
Para las amas de casa, dice, la situación no se ve que tienda a mejorar. ?Es más o menos lo mismo del año pasado, pero que esté mejorando la economía, no?.
Por su parte, Érika Calvillo, de la colonia Tierra y Libertad, con una hija de cuatro años de edad, también sabe que aumentó la leche desde hace varios días, lo que califica de malo para su débil economía.
?Primero es lo primero, primero comemos, casi ropa no compramos porque no queda para eso, menos para pasear o vestirse bien?.
No obstante que las amas de casa son las que sienten la realidad de la situación económica, Érika dice; ?Yo no sé nada de eso de la economía, pero sí está mal que las cosas estén muy caras y los sueldos muy bajos?.