MONTERREY, NL.- Tantos que podrían formar una parrilla de salida, los pilotos mexicanos se comprometieron a buscar el triunfo este fin de semana en las distintas categorías que tiene programado el Gran Premio de Monterrey, a realizarse este domingo en el Parque Fundidora.
Se esperaba que fuera la presentación ante los medios de comunicación de los “cinco amigos”, es decir, los que corren en la Serie CART, pero finalmente fue una decena de pilotos nacionales, los cuales correrán en las diversas categorías que servirán de preliminares hasta la prueba estelar.
El gran ausente fue el regiomontano Roberto González, que no acudió a acompañar a Mario Domínguez, Rodolfo Lavín, Adrián Fernández y Michelle Jourdain, quienes representarán a México, como lo hicieron desde la fecha pasada en San Petersburgo, en la segunda cita del serial CART.
Como pilotos de la Toyota Atlantic se presentaron Luis Miguel “Chapulín” Díaz y Eduardo Figueroa, ambos en su segundo año en la categoría, que a diferencia de la CART y la Barber Dodge, apenas inicia sus actividades oficiales este domingo en el circuito temporal del Fundidora.
Los tricolores en la Barber serán Guillermo Rojas y Luis Javier Pelayo, quien tampoco acudió a la reunión con la prensa, y Germán Quiroga, así como un par de novedades, Patricio Jourdain y el regiomontano David Martínez, quien será patrocinado por el comité organizador del Gran Premio.
Si no amistad, como se han empecinado en hacer creer los organizadores, sí hubo camaradería, buen ambiente y sobre todo la disposición de rendir buenas cuentas a los aficionados, en esta tercera versión del Gran Premio de Monterrey.
El novato Rodolfo Lavín fue claro al afirmar que su gran aspiración en la carrera es cubrir todas las vueltas pactadas, porque su situación no es como la del francés Sebastien Bourdais, quien también está en su primer año, pero que tiene un cartel impresionante, pues es campeón de la Fórmula 3000 de Europa.
No obstante, el potosino aseguró que aunque tiene mucho que aprender en la “Champ Car” no está aquí para perder el tiempo, sino obligado a aprovechar cada minuto en correspondencia al apoyo de sus patrocinadores y también de los aficionados.
Como siempre, las bromas fuera del guión original estuvieron a cargo de “Chapulín” Díaz, quien no dejó de molestar a su compañero Memo Rojas, para imprimirle a la reunión una dosis de buen humor que tanto les hace falta para romper con la presión de los días previos a la carrera.
Se confirmó que se le realizó una invitación especial, como se hizo con los demás pilotos, al regiomontano Roberto González, que ya ha dejado plantada a la prensa en un par de ocasiones en esta semana, y que sigue sin aparecer para hablar de su situación con el equipo Dale Coyne.
Bendicen pista donde este fin de semana se corre el Serial Cart
La pista del Parque Fundidora, que recibe los últimos retoques para el gran serial cart, este fin de semana, fue bendecida hoy por el ministro Philip De Rea, quien roció con agua bendita la cinta asfáltica.
Luego de un breve recorrido por la recta principal, los pilotos mexicanos, organizadores del evento y representantes de los medios de comunicación, se colocaron frente a la torre de control donde el ministro hizo oración y luego roció de agua bendita la pista.
Comentó en entrevista que “es algo que agrada a los pilotos y por ello se lleva a cabo”, además, “se hace porque México es un país muy católico, muy cristiano al igual que Estados Unidos”.
Reiteró que a pilotos y organizadores del evento les gusta este tipo de oficios en que todos participan haciendo oración antes de que inicien las acciones de un deporte que implica tanto riesgo.
Por otra parte, los trabajos sobre la pista están a todo ritmo pues se preparan las áreas de padock, se limpian las gradas y se inició con el acomodo de utensilios técnicos que serán necesarios.
Un ejército de trabajadores de intendencia, técnicos y de organizadores, entre otros, se mueven poniendo a punto los pasos peatonales, armando stands para los locales donde se ofertarán comidas, bebidas y recuerdos del evento.