TORREÓN, COAH.- No hubo respuesta para los miembros de la Comunidad Gay que esperaban modificaciones al artículo 75 del Reglamento de Salud y las pláticas con las autoridades municipales se reanudarán después de la Semana Santa.
En tanto, seguirán reuniéndose elementos de base para tomar una decisión, según la representante de esta organización Lorena Charles Fuentes, quien dijo que ése fue el argumento del secretario del Ayuntamiento Alfonso Tafoya Aguilar.
Este tiempo “nosotros lo aprovecharemos también porque estamos reuniendo copias de los reglamentos que operan en otras ciudades del país, así como datos de organizaciones de salud en los que manejan cifras sobre el Sida y otras enfermedades contagiosas que definitivamente excluyen a los homosexuales como factores de alto riesgo.
Ayer se venció el plazo de 15 días que las autoridades municipales les fijaron a los integrantes de esta comunidad para darles una respuesta y fue el Secretario del Ayuntamiento quien les pidió esperar y este viernes celebrar otra reunión de información pero que no será para concretar posibles cambios.
Según Lorena Charles, “sí se ha visto que se ha reunido la Comisión de Salud del Ayuntamiento y nosotros esperamos que realmente estén abocados al análisis de nuestra propuesta, desde los aspectos jurídico, social y sanitario, pero adecuándolo a la problemática local que es a final de cuentas lo más importante’’.
Dependiendo de la respuesta que reciban y luego de que transcurra el nuevo plazo, dijo que siguen firmes en su postura de acudir al Congreso del Estado como la última instancia en busca de ayuda a fin de que no se violenten sus derechos constitucionales.
Por lo pronto, dijo que se reunirán con el director de Seguridad Pública Javier Gutiérrez Pesquera a fin de pedirle su apoyo porque las policías ciclistas han vuelto a hostigar a los homosexuales cuando van a su trabajo o que andan en la calle.