EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sus cantos se escuchan en las afueras de los centros comerciales y en la calle extienden un bote con la esperanza de juntar algunas monedas. Desde hace algunos días los menores del Hogar de Niños La Fe iniciaron una colecta que les ayudará a pasar una feliz Navidad y para lograrlo necesitan de la cooperación de la ciudadanía.
La mayoría de los niños son hijos de madres solteras, padres divorciados, hay quienes no cuentan con ningún familiar. En el orfanato se les proporciona además de techo, comida y educación, los cuidados necesarios que requieren durante la infancia.
A cambio de recibir esas atenciones los pequeños colaboran con las labores domésticas. Niños y niñas por igual se turnan para barrer, trapear y hacer todo lo necesario por mantener el orfanato limpio, su tiempo libre lo dedican a jugar en el patio.
Desde el primero de diciembre comenzaron la colecta con el objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes, comida y ropa, además las instalaciones de la Casa Hogar se encuentran semiconstruidas y es necesario avanzar en la obra.
Griselda Rodríguez Duéñez lleva siete años viviendo en el Hogar de Niños La Fe. Todavía recuerda cómo se sentía cuando llegó al orfanato: “lloraba mucho y extrañaba a mi mamá, pero ella no me puede cuidar porque tiene que trabajar, mi papá murió cuando tenía tres años”.
Ahora tiene 12 años de edad y está feliz de estar en la Casa de Niños. Por las tardes estudia y en las mañanas acude a los centros comerciales a cantar o “botear” en los cruceros. “Estoy muy contenta de estar aquí, ojalá y la gente nos pueda ayudar”.
Desde hace tres años Cristián vive en el Hogar de Niños La Fe. Al igual que Griselda no paraba de llorar y extrañaba mucho a su madre. Terminó por acostumbrarse a su nueva familia y ahora con gusto colabora con las actividades del orfanato.
“Me gusta que nos lleven a cantar, creo que la gente nos debería ayudar porque hay muchas cosas que hacen falta en la casa, con todo el dinero que juntamos nos compran ropa, zapatos, todo lo que necesitamos, ojalá y nos ayuden para que todos podamos estar muy contentos”.
Para Griselda y Cristián el Hogar de Niños La Fe se convirtió en su hogar. Antes pasaban necesidades, incluso hambre. Desde que ingresaron al orfanato viven en mejores condiciones pero aún así necesitan de muchas cosas, por eso piden a la sociedad colaborar con la colecta.
SOLIDARIDAD
Si alguien quiere ayudar a los menores del Hogar de Niños “La Fe”, puede enviar lo siguiente:
· Ropa
· Juguetes
· Despensas
· Donativos
FUENTE: Hogar de Niños “La Fe”.