Con claroscuros tuvo su inicio, desarrollo y conclusión la actual integración de la Cámara de Diputados, por lo que la dirigencia nacional de Coparmex insistirá en la recta final que cuando menos sean aprobadas las reformas laboral y eléctrica, según lo dio a conocer Enrique Rodríguez Creel, encargado de Enlace Legislativo del sindicato patronal y director de Cabildeo con el Congreso de la Unión.
El especialista en materia legislativa consideró que viene una Legislatura donde no habrá mayoría por parte de ningún partido político, razón por la cual serán de suma importancia la negociación y el diálogo, a fin de que se lleguen a dar frutos importantes como las reformas estructurales y, entre ellas, la legislativa.
“Ya no es posible perder más tiempo. Las fuerzas políticas lo tienen que reconocer y lo tienen que entender”, indicó Enrique, quien en el desayuno mensual informativo del organismo en Durango explicó el programa cívico que la Confederación Patronal de la República Mexicana despliega en todo el país de cara a las elecciones federales del seis de julio.
Entre las propuestas que ha hecho Coparmex en la Legislatura federal, destacó la reelección de los diputados, con el propósito de que se profesionalicen y sea más claro el entendimiento de los temas nacionales, ya que gran parte del tiempo transcurrió en discusiones de tinte político que no llegaron a reflejar frutos importantes, sino única y exclusivamente muchas reformas y nuevas leyes de poco impacto nacional.
Rodríguez Creel agregó que los diputados de representación plurinominal integrantes de la Cámara baja “se tienen que ir”, es decir, deben desaparecer. Son 200 escaños los que actualmente responden a esa forma de ser legislador, lo que implica, si se toma en cuenta la propuesta de la patronal, que queden solamente 300 representantes populares federales.