Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Con dos bajas, la Selección Nacional regresó a la concentración

MÉXICO, D.F.- Sin el delantero del Santos Laguna, Jared Borgetti, y el defensa del Guadalajara, Ramón Morales, la selección mexicana de futbol tuvo este lunes su segunda concentración de cara al partido amistoso contra Argentina de la próxima semana. Los seleccionados mexicanos se ven más optimistas con el trabajo que les ha impuesto el técnico nacional, el argentino Ricardo La Volpe, pues aseguran que ya se están compenetrando en lo que busca el estratega para ese compromiso.

El delantero del Monterrey, Jesús Arellano, comentó que el grupo se ha identificado muy bien con lo que pretende el estratega, con ese futbol ofensivo que ha sabido implementar en los equipos que ha dirigido en el balompié nacional.

Dijo que el sistema que aplica el estratega es netamente ofensivo "y a mí me gusta atacar, por eso, en lo personal me ha gustado la forma en que trabaja el señor La Volpe, pues me agrada atacar de manera constante la meta enemiga".

Arellano aseguró estar al 100 por ciento para comenzar a trabajar de lleno con el resto del plantel, pues ya se recuperó en su totalidad de las lesiones que le impidieron trabajar con el resto del plantel la semana pasada en la primera concentración.

Por su parte, el defensa del Toluca, Salvador Carmona, dijo que el equipo ha trabajado bien estas dos semanas y ya se vio que hay plantel para sacar adelante el compromiso contra Argentina de la próxima semana, pues se adaptan muy pronto a lo que busca el técnico.

Señaló que lo importante en esta primera lista de convocados es que se llamó a jugadores jóvenes y con experiencia, lo que le dará al equipo mucha solvencia, además de que ya empieza a tomar velocidad y eso es muy importante.

Carmona mostró mucho optimismo en el trabajo que realiza Lavolpe con la selección nacional, "ojalá y la haga jugar como lo ha hecho con los equipos que ha dirigido en el futbol mexicano, con mucho poder ofensivo logrado con un equipo muy compacto".

En otro orden, los seleccionados nacionales aún no logran arreglo económico con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero coincidieron en que en estos momentos lo primero es trabajar para el partido ante Argentina.

Además, en la práctica de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, no se reportaron Borgetti ni Morales, ya que ambos están en vías de recuperación de un esguince de primer grado en el tobillo derecho.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18205

elsiglo.mx