SUN-AEE
NUEVO LAREDO, Tamps.- En menos de 12 horas, un negocio de autos y dos residencias, presuntas propiedades de narcotraficantes, fueron quemados intencionalmente.
Luego de la detención en Jalisco de Armando Valencia Cornelio, líder del cártel de "Los Valencia", los narcotraficantes se pusieron a la defensiva en esta frontera quemando las distintas "casas de seguridad" que mantiene su organización en Nuevo Laredo y borrar, de paso, cualquier evidencia.
Doce horas bastaron para que un negocio de autos y dos residencias fueran quemadas de manera intencional por un grupo de hombres que dicen las autoridades de esta ciudad, pertenecían a la banda de "Los Chachos", aliada del cártel de Juárez.
La empresa Chrysler, ubicada en "César López de Lara" y "Paseo Colón", cuyo concesionario es en apariencia Sergio Villarreal Aparicio, propietario del rancho "El Vergel", cateado en abril por el Ejército, fue incendiada la madrugada de ayer. A las 02:55 horas seis vehículos fueron incinerados por completo, mientras otros tres sufrieron daños de consideración.
En este acto, el velador del inmueble fue amagado por varios hombres armados, quienes lo sometieron y esposaron mientras rociaban de combustible el negocio, el que fue dañado casi en su totalidad.
Cabe mencionar que este negocio es investigado por la Subsecretaría de Investigaciones Especializadas contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) y sería cateado de un momento a otro.
Posteriormente, a las 04:11 de la mañana, una residencia ubicada en Pino Suárez 7515, fue incendiada de la misma manera y a juzgar por reportes de las autoridades, era propiedad de una persona de nombre Lucio Martínez, presunto narcotraficante, quien se dice fue detenido con otro nombre en Jalisco junto con Eloy Treviño, líder de "Los Chachos" en esta ciudad y "El Juanito".
Una tercera residencia, propiedad de Javier Martínez, la que en apariencia era utilizada como casa de seguridad para el narcotráfico, fue incendiada por hombres armados que ingresaron en ella al filo del mediodía.
En la acción se llevaron al velador de la residencia, de quien las autoridades no saben nada hasta el momento, aunque se informó de manera extraoficial que adentro de la casa había cuando menos los cuerpos de dos personas ejecutadas, lo que no fue comprobado plenamente por lo intenso del fuego que arrasó con la residencia.