QUERÉTARO, QRO.- El priista Francisco Labastida Ochoa, aseguró ayer aquí que el político ?más fuerte? para llegar a la Presidencia de la República es el actual jefe del gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
De visita en la ciudad de Querétaro, donde acudió al programa de televisión de ?De Cara al Bajío?, manifestó que las encuestas no son favorables para los priistas, ?no es nada personal, pero todas las encuestas lo dicen. Con Roberto Madrazo perderíamos?.
Labastida Ochoa, quien buscará para el 2006 convertirse en el coordinador de los senadores del PRI, reiteró que las encuestas señalan que ?si Roberto Madrazo fuera el candidato del PRI a la Presidencia de la República, este partido, por debajo del PAN y el PRD, pasaría a ocupar la tercera posición política en el país?.
?Ojalá tuviera mejor posicionamiento, pero las encuestas lo dicen así, e insisto, no es nada personal en contra de Roberto Madrazo Pintado?.
Subrayó que su lucha al interior del PRI, es buscar que el Revolucionario Institucional (PRI) no se fraccione y por el contrario ?tenga un buen candidato y que ese candidato surja sin dividir al partido?.
El ex gobernador de Sinaloa aseguró que en el PRI hay candidatos muy buenos que pudieran ganar (la Presidencia de la República), además con convicción social, con capacidad de servicios y con proyectos para el país?.
En contrapartida a lo que sucede con el PRI, en donde observa pocas expectativas de triunfo para el 2006, Labastida Ochoa puntualizó que el político más fuerte para ganar la Presidencia de la República es el perredista Andrés Manuel López Obrador.
?Lo dicen todas las encuestas, lo escucha uno cuando habla con los taxistas. Muy fuerte, yo creo que el candidato que tiene más posibilidad de ganar es López Obrador?, señaló el ex candidato presidencial del tricolor.
En este sentido, Labastida Ochoa reconoció que para que llegue la fecha de las elecciones presidenciales del 2006, ?falta mucho tiempo y muchos incidentes, quién sabe qué es lo que pueda ocurrir?.