Gómez Palacio

Con menos recursos, optimizan el servicio del Hospital General

Gómez Palacio, Dgo.-- A pesar de que los recursos destinados al Hospital General han disminuido considerablemente, el nosocomio cuenta con modernos aparatos médicos para la detección oportuna de enfermedades mortales como el cáncer.

Rodrigo Soto Saldaña, subdirector médico del Hospital General, señaló que cuentan con servicios básicos como: medicina interna, ginecología, cirugía y pediatría, además de los servicios de urgencias que trabajan las 24 horas del día.

El Hospital General también cuenta con especialidades como traumatología, medicina preventiva, dermatología, psiquiatría y sicología: “tenemos el servicio del tomógrafo que en Gómez Palacio es el único, es para estudios especializados y avanzados”.

En comparación con otros hospitales privados, el Hospital General ofrece precios más económicos hasta en un 50 por ciento, pero Soto Saldaña aseguró que la calidad del servicio es tan eficiente, incluso superior a otros nosocomios.

“Tenemos el mastógrafo que nos acaba de llegar, tenemos hechas 200 mastografías y están programadas muchas más, en esta semana nos va a llegar la resonancia magnética que nada más la tiene en el Sanatorio Español, en estos días llega el equipo”.

Rodrigo Soto Saldaña dijo que esos aparatos son modernos y sirven para realizar estudios más avanzados para prevenir enfermedades de cualquier tipo: “podemos detectar todo, el cáncer, tumores”.

La mayoría de las personas que acuden al Hospital General son de escasos recursos económicos, pero también reciben a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues en ambos instituciones carecen de los modernos aparatos con los que cuentan en este nosocomio.

“Además nuestro servicio es sumamente eficiente porque los enfermos tienen la posibilidad de ser atendidos en el mismo día por los especialistas, en cambio en el ISSTE o IMSS, las citas tardan hasta tres semanas”.

El subdirector del Hospital General dijo que la consulta tiene un costo de 64 pesos y un especialista puede atender de manera eficiente de 10 a 15 personas en un día. Además señaló que es un gran logro para el nosocomio contar con aparatos modernos a pesar de la difícil situación económica y los recortes presupuestales que ha hecho el Gobierno Federal al Gobierno del Estado.

“El Hospital se mantiene por cuota de recuperación, es decir, un 75 por ciento lo aporta el paciente y el 25 por ciento procede de la beneficencia pública. Los pacientes pagan lo que pueden de acuerdo a un estudio socioeconómico”.

Y añade: “nosotros estamos certificados por la OMS como hospital Amigo de la Madre con grado de excelencia, estamos en buen nivel”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36882

elsiglo.mx