Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Con mucho sabor/ Conchas de pescado o mariscos en salsa bechamel

Se necesitan ocho conchas refractarias o bien moldes para cakies de cristal.

El procedimiento de este platillo es rápido, usted lo puede ofrecer en Navidad o vigilia. Puede servirse como plato de entrada o fuerte, y acompañarlo con sopa caldosa y una pasta de su agrado; como complemento, verduras a la mantequilla o ensalada.

Ingredientes:

*Seis filetes de pescado de su preferencia, el de Alaska es más económico, o de lo contrario dos tazas de camarón coctelero cocido.

*Dos dientes de ajo.

*Un trozo de cebolla.

*Seis pimientas enteras.

*Una rama de perejil.

Cocimiento del pescado:

En un recipiente agregue tres tazas de agua, y añada el pescado, pimientas, ajo, el trozo de cebolla, la rama de perejil y sal al gusto, y ponga a cocer todo esto por diez minutos; después escurra y desmenuce el pescado.

Salsa bechamel

*¼ de crema

*¼ de taza de leche (si es necesario).

* Una cucharada sopera de harina y sal al gusto.

*Pimienta al gusto.

*Un trozo de mantequilla (para guisar la salsa).

*Cuatro rebanadas de queso amarillo picado en cuadritos finos.

*Media lata chica de pimiento morrón.

*Una lata chica de chícharos.

*Una o dos cucharadas soperas de perejil picado para el relleno.

Procedimiento de la salsa bechamel y relleno de pescado

Se licua la crema con poca leche, una cuchara de harina, pimienta y sal al gusto, después se vacía este contenido en una sartén al que previamente se le puso un pequeño trozo (un dedo) de mantequilla, se menea la salsa continuamente –no dejar de hacerlo porque se pega- con una cuchara de madera hasta que espese, aquí ya quedó elaborada la salsa bechamel, ahora continuamos con la elaboración de su relleno.

Cuando la salsa está en su punto, sacarla del fuego y agregarle el queso amarillo en pedacitos para que se derrita rápidamente, si la salsa quedó espesa, póngale un poco de leche, continúe moviendo hasta que llegue a su punto de cocimiento.

En seguida añada el pescado cocido desmenuzado, el perejil picado y la mitad de la lata de pimiento morrón cortado en cuadritos, finalmente agregue al gusto la lata de chícharos lavados; en ese momento tendrá lista la exquisita salsa bechamel con su relleno.

CÓMO RELLENAR LAS CONCHAS Y SU ACABADO

Ingredientes:

*Dos barras de galletas saladas molidas.

*Un trozo de mantequilla para untarle a las conchas y otra más para al momento de hornearlas.

*Media lata chica de pimiento morrón.

A las conchas o pequeños refractarios se les unta mantequilla para rellenarlas después con la salsa y el pescado, enseguida se les espolvorea encima a cada una de ellas la galleta molida. Arriba de todo esto se le pone un trocito de mantequilla para que al hornearse no se resequen y doren bonito, así como también una tira de pimiento morrón como adorno.

Después, en unas carteras de hornear se colocan las conchas, se introducen al horno a 300 grados, de 12 a 15 minutos aproximadamente hasta que doren ligeramente.

Nota: Para que las conchas no se muevan de su lugar, siéntelas cada una sobre bolitas de masa, este platillo se recomienda que lo horneé 15 minutos antes de servirlo.

Gracias señora Chelito de González por compartirnos esta suculenta receta de familia.

Si usted desea participarnos su receta predilecta envíenos un correo electrónico, a la dirección de: Eventossociales@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56998

elsiglo.mx