Renueva su directiva
EL SIGLO DE TORREÓN
El cambio de mesa directiva del Club Rotaract Torreón Amigo, para el ejercicio 2003-2004, se celebró el pasado viernes, a partir de las 20:30 horas.
En las instalaciones de la Feria Torreón se efectuó este acontecimiento al que asistieron socios rotarios, familiares y amigos de este grupo de jóvenes.
La mesa del presidium la conformó Jesús Hernández Ariztegui, presidente del Club Rotario Torreón; Alfonso Tafoya, Secretario del Ayuntamiento; Ignacio Méndez Lastra, padrino Rotaract; Ángel Morales, próximo gobernador Rotario; Cinthia Contreras, nueva presidenta de Rotaract Torreón Amigo y Tábata Ayup, vice presidenta entrante.
Fue el presidente del Club Rotario Torreón, Jesús Hernández, quien tomó la protesta a la nueva directiva que se formó de la siguiente manera: Presidenta Cinthia Contreras Martínez; vice presidenta, Tábata Ayup de Alba; secretaria, Flor García y tesorera, Paloma García.
Enseguida Cinthia Contreras Martínez colocó a los integrantes de nuevo ingreso un botón del Club Rotaract que los acredita como miembros activos de éste.
De igual manera la nueva presidenta dirigió unas palabras a la concurrencia en las que expresó el deseo de seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
Al finalizar el acto se ofreció un pequeño brindis para desearle a la nueva mesa directiva numerosos parabienes durante su gestión.
Entre los invitados que asistieron se encontraban Patricia de Alba, Lucero Martínez de Méndez, Elisa de Morales, Lety de Contreras, Josefina Ávila de Ruiz y Marisa de Zavala.
Sus orígenes
El Club Rotaract Torreón Amigo se fundó en 2002, y su primer presidente fue Édgar Ruiz Ávila. Ignacio Méndez Lastra apadrinó el Club, en ese entonces lo formaban 15 socios, en la actualidad están adscritos 23.
El Club colabora con el Club Rotario de Torreón en el programa 4x1000, cuyo objetivo es que niños de ejidos disfruten de un paseo por el interior de la Feria Torreón.
Además de esta actividad altruista, los jóvenes acuden a orfanatos para convivir con los niños, platicar con ellos, contarles cuentos y jugar un poco.
En la época decembrina, ayudan con alimentos a comunidades indígenas de Chihuahua, Durango y Jalisco. Para lograr lo anterior, solicitan la colaboración de empresas laguneras como patrocinadores.
Actualmente trabajan en el proyecto Escándalo para ayudar al Teletón, para ello piden apoyo a los automovilistas en los principales cruceros de la ciudad. Para una mejor identificación el grupo porta entre sus ropas las insignias del Teletón.