La posible participación de Armando Rodríguez Morales como candidato a Diputado Federal ya quedó casi eliminada, manifestó José Alfredo Salas Andrade, dirigente estatal del PD, al indicar que dicho instituto político sigue en pláticas con los partidos minoritarios que sí tienen registro nacional, a fin de concretar una coalisión o alianza política para las próximas elecciones.
Salas Andrade indicó que todavía no se descarta la proposición que se hizo a funcionarios nacionales del Partido de la Revolución Democrática, en el sentido que un miembro del Partido Duranguense tuviera la candidatura del III Distrito federal electoral de Durango por ese instituto político.
“Estamos en espera de la respuesta de la gente del PRD; sin embargo, el tiempo pasa y estamos buscando por otro lado. Hay varios partidos políticos nacionales que son nuevos y con los que ya entablamos pláticas para ver si llegamos a un acuerdo”, dijo.
El líder del Comité Estatal del PD dejó claro que son 11 partidos con los que el PD podría formalizar una alianza política de cara a los comicios del 6 de julio.
Enfatizó que el Duranguense no tiene el problema de otros partidos que necesitaban decidirse ya si harían o no formal una alianza política con otro. “Tenemos tiempo porque todavía hasta la hora de elegir candidatos podemos incluir a uno de nuestros cuadros”.
Concluyó que, por lo pronto, las propuestas del PD por distrito son: 01 Daniel Mendosa; 02 Joel Torres; 03 Vicente Bueno Sánchez, Alfonso Sánchez, Pedro Serna y Francisco Acosta; 04 Martín Álvarez Morales; y 05 Servando Marrufo.