TORREÓN, COAH.- Considerable despliegue de elementos hará la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para el sábado y domingo, cuando se celebren los tradicionales Días de Muertos, a fin de prevenir cualquier ilícito dentro y fuera de los panteones.
Jesús Alberto Vargas Mendoza, jefe Operativo de la DSPM, indicó que ya se tiene elaborado el plan para la vigilancia de los diferentes camposantos de la ciudad, luego que para el fin de semana se espera que asistan miles de deudos a visitar a sus familiares ya fallecidos.
Como las aglomeraciones son aprovechadas por sujetos que tienen como forma de vida el delito, se estableció que la presencia policíaca se realizará dentro y fuera de los panteones, los días ya mencionados.
Para Torreón, se asignarán 12 elementos, repartidos en igual número en exterior e interior, además de apoyo con rondines y una unidad adicional en las afueras. En el Jardines del Tiempo, estarán cuatro parejas, en tanto que en el Coahuila y Municipal Uno, estarán cinco parejas, explicó Vargas Mendoza.
Seis elementos más estarán en el Español, añadió, pero además serán apoyados por diez parejas de ciclistas que circularán tanto afuera como adentro.
Jesús Alberto Vargas Mendoza dijo que el operativo dará inicio a las 08:00 horas y concluirá a las siete de la tarde en ambos días.
Vialidad
Por parte de Tránsito y Vialidad, el titular de dicha dirección, Jorge Marco Jiménez Favela, dijo que se asignarán 47 elementos entre pedestres, motociclistas y patrullas, además que se contará con el apoyo de diez cadetes de la Academia de Policía.
Para dirigir y controlar el tráfico vehicular que se espera considerable, en los panteones Jardines del Carmen y Torreón estarán 25 agentes, en el lado poniente serán 18 y cuatro para Jardines del Tiempo, explicó.
Los cadetes de la academia serán asignados a los lugares donde se instalará la venta de flores que son por la calles Blanco y Leandro Valle entra avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, dijo.
Recomendaciones
A fin de evitar problemas con los representantes de la Ley o bien ser objeto de ilícitos o accidentes, es importante que:
*No consuma bebidas embriagantes en la vía pública.
*Tenga cuidado con los menores. No los pierda de vista.
*Los grupos de jóvenes que sólo van a molestar, serán remitidos a la cárcel.
*Tener Paciencia en congestionamientos viales.
*Manejar con precaución.
*Respetar los señalamientos.
*No conducir en estado de ebriedad.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal