Cerca de 500 menores de edad que son atendidos en centros de atención infantil, y que son hijos de jornaleros agrícolas que habitan en cuatro municipios del estado, reciben mobiliario para ser utilizado en aulas, ludotecas y parques infantiles, según lo anunció el coordinador de Jornaleros, Jorge Alberto Vargas.
Según el funcionario de Sedesol, Durango fue uno de los 12 estados que a nivel nacional fueron beneficiados con este programa; los otros estados son: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
La dependencia federal –explica- signó un convenio con la empresa Soluciones Globales y Fomento Ecológico, S.A., la cual se comprometió a suministrar gratuitamente diversos tipos de mobiliario fabricado con plástico, como es el caso de bancas de parque, escaleras, estantes, juegos de kioscos, mesas, muebles para ropa, pupitres, sillas, zapateras, casetas telefónicas, juegos infantiles para exterior y cestos para basura.
“Por su parte, Sedesol asumió la responsabilidad de entregar el mobiliario a comités de jornaleros agrícolas, guarderías, centros de atención infantil y ayuntamientos, mediante la suscripción de un acta de donación, en la cual los beneficiarios se comprometen a utilizar y dar mantenimiento al material didáctico”, detalló.
El beneficio será para localidades de Canatlán: San José de Gracia y Santa Lucía; de Nuevo Ideal: Fuente del Llano; de Lerdo: Sapioriz, y en el municipio de Mapimí: Estación Yermo y Cevallos, beneficiando a dos mil 200 jornaleros agrícolas.