MÉXICO, DF.- Tiburones Rojos de Veracruz buscará hoy, en su visita a Monarcas Morelia, completar la tarea que inició el pasado miércoles cuando derrotó 1-0 en el partido de “ida” de la semifinal del Campeonato Clausura 2003 al conjunto michoacano.
El conjunto que dirige el argentino Rubén Omar Romano, que a lo largo del torneo derrochó el mejor futbol del máximo circuito mexicano, pese a que está en desventaja en el marcador global sin duda tiene los recursos para hacerse presente en el marcador y por lo menos empatar, con lo cual avanzaría a la “fiesta grande” del futbol mexicano.
Durante los primeros 90 minutos de la semifinal que se jugó en el estadio Luis “Pirata” Fuente del puerto jarocho, Morelia dejó constancia de su excelencia futbolística, sin embargo sucumbió ante la pasión y la entrega de los escualos.
En el complemento para llegar a los 180 minutos de acción, los michoacanos, jugando en su casa del estadio Morelos deben dictar las condiciones del partido con su esquema ofensivo que los llevó al superliderato; no obstante, Tiburones Rojos viene enrachado con una cadena importante de partidos sin perder que lo puede convertir en el “caballo negro” de la campaña de Clausura.
La guerra futbolística la desarrollarán en el medio campo el peruano Roberto Palacios y Javier Saavedra por Morelia y por el otro lado el argentino Ángel “Matute” Morales será el orquestador acompañado de Fernando Arce, por lo cual quienes logren establecer condiciones para crear los espacios ofensivos, al final de cuentas serán los que se lleven el triunfo.
La batalla también se extenderá a los banquillos donde Rubén Omar Romano a lo largo de varias temporadas ya ha dejado constancia de su capacidad, sin embargo Daniel Guzmán es un estratega que va en ascenso y que arriesga en aras del triunfo.
Y al frente la lucha no será menos cerrada, ya que por un lado estarán el uruguayo Martín Rodríguez y el “Matador” Luis Hernández quienes buscarán perforar la cabaña de Moisés Muñoz, y en contraparte la dupla del chileno Reinaldo Navia y Adolfo “Bofo” Bautista, puede hacer andar el marcador en cualquier momento.
El partido de “vuelta” de la semifinal que protagonizan Morelia y Veracruz será a las 20:30 horas y el colegiado que pitará las acciones es el internacional Armando Archundia.