LEÓN, Gto.- En medio de las críticas de PRD y PRI por los actos de proselitismo del presidente Vicente Fox, el gobernador panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, reconoció ayer que no es válido que desde la primera magistratura se descalifique a ningún partido.
Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Acción Nacional (PAN), a moderar el tono de los mensajes porque puede generar violencia en el país.
Gobernadores priistas y perredistas demandaron a Fox detener su campaña de proselitismo: ?Creo que el Presidente está haciendo campaña y tenemos que evitarlo?, dijo Ricardo Monreal, gobernador de Zacatecas. ?Está regresando a los tiempos que tanto criticaban y vuelve inequitativa la contienda de julio próximo?, advirtieron a su vez los priistas José Murat y Fernando Moreno Peña.
Así se desarrolló la reunión de gobernadores, en medio de un ambiente de tensión por los presuntos actos de campaña del presidente de la República, y por la polémica desatada por el reparto de recursos federales para el combate a la delincuencia.
Con notorias ausencias como las de los gobernadores del Estado de México y de Chiapas, la primera reunión de gobernadores con el presidente Fox dio pie para que algunos mandatarios panistas dejaran correr el rumor de una presunta desaparición oficial de la Conago.
El de Baja California, Eugenio Elorduy, planteó que con la incorporación de los panistas se iniciaría una serie de reuniones en las que estarían presentes todos los gobernadores del país.