La colecta anual diocesana del diezmo será concluida el 15 de los corrientes; sin embargo, durante todo el año se podrán realizar las aportaciones o donativos a la Iglesia local, dijo el obispo auxiliar Juan de Dios Caballero Reyes en un mensaje a la comunidad católica de esta jurisdicción eclesial.
La campaña de la colaboración diocesana del diezmo inició el 11 de mayo y estaba programada para concluir el ocho de junio; sin embargo, se extendió una semana más la recolección de colaboraciones de los fieles católicos, según el comunicado emitido por el obispo Caballero Reyes.
Explicó que la aportación podrá realizarse a través de las parroquias en los propios domicilios de los hogares cuando acudan los participantes en esta campaña, quienes están debidamente identificadas con una credencial, entregan recibos y un engomado distintivo para los hogares.
También las colaboraciones se podrán hacer en las oficinas propias del Arzobispado, ubicadas en la esquina de avenida 20 de Noviembre y calle Francisco I Madero, apuntó el Obispo auxiliar.
Precisó que lo recaudado se destinará de la siguiente manera: diez por ciento para el fondo de solidaridad sacerdotal, diez por ciento para la pastoral social de la parroquias, 20 por ciento para el fondo de la pastoral social diocesana, 30 por ciento para que la Arquidiócesis pueda colaborar con distintas obras nacionales e internacionales de la Iglesia y otro 30 por ciento para acciones de pastoral y evangelización.
Pastoralmente, explicó que el diezmo es un reconocimiento práctico “de que todo pertenece a Dios y que el ser humano agradecido administra responsable y caritativamente los bienes recibidos; además, se da porque se tiene amor y porque se tienen bienes divinos”.
Indicó que se pide por lo menos un día de salario al año, o las utilidades de un día promedio anual; sin embargo, esta especificación es sólo el mínimo, en virtud de que puede haber personas que tienen capacidad de aportar mayores cantidades, acotó.