Lerdo

Concesionaria del basurero niega tener notificación de cancelación

CD. LERDO, DGO.- La empresa Servicios y Reciclaje Mendoza, concesionaria de la operación y manejo del relleno sanitario, no tiene notificación oficial de la cancelación del contrato por parte de la presidencia municipal, hasta ahora trabajan con normalidad.

Rubén Mendoza, gerente de dicha compañía, dio a conocer su interés de continuar trabajando al frente del tiradero municipal, pero simplemente “no me dejan trabajar, no hay apoyo del Municipio e interfieren en cuestiones políticas”, añadió.

Acompañado por su abogado, Ramón Rebolloso, mencionaron que no han dejado de trabajar en el relleno sanitario, aunque a menor escala porque no lo dejan hacer las cosas bien, incluso ahora los camiones recolectores tiran en un sitio que ya estaba limpio y compactado.

Dijeron también, que únicamente tienen conocimiento de lo publicado en los medios por parte de la autoridad municipal, pero oficialmente no tienen nada.

Incluso señalaron que lo manifestado tanto por regidores como directores de la presidencia, lo han perjudicado, toda vez que empresas que trabajaban con él, optaron por retirarse al saber que le sería retirada la concesión.

“Ante esto y de continuar las acciones de la supuesta cancelación del contrato, solicitaremos la indemnización correspondiente, lo cual está debidamente fundamentado en documentos”, añadieron.

Además consideraron que de acuerdo al contrato la basura del municipio entra sin cobro alguno, son 130 toneladas diarias las que han manejado.

En cuanto a los incendios, dijo Rubén Mendoza que sin duda son provocados y estas últimas veces la presidencia ni siquiera hizo el intento por investigar quién fue.

En cuanto a lo legal “será un juez quien determine si hay motivos para rescindir o no, y de insistir la autoridad en querer cancelar, van a llevar el procedimiento judicial”, precisó.

Por último comentó que la única solicitud del empresario es que lo dejen trabajar conforme al contrato y hasta su vencimiento que es la terminación de la presente administración.

Incendios

Los últimos incendios registrados y el acumulamiento de basura en el tiradero, fueron los puntos principales que convencieron a los integrantes del Cabildo para cancelar la concesión a la empresa Mendoza.

El alcalde, Luis Fernando González Achem, declaró que la actuación del Municipio tuvo que ser con rapidez para evitar daños mayores a la ecología y salud de la ciudadanía en estas conflagraciones.

En lo que respecta a la empresa Mendoza, dijo que el Municipio legalmente tiene muchas posibilidades de que se resuelva pronto, sobre todo porque “todavía después de que disfrutó el convenio de operación, ahora pretende solicitar 1.5 millones de pesos, aun cuando al inicio quedó de construir celdas, sepultar, compactar la basura, hacer un reciclado con tecnología moderna en apoyo de los pepenadores y sobre todo hay una cláusula en donde se compromete a no traer materiales infecto-contagiosos que no cumplió”.

La propuesta fue presentada en la última sesión de Cabildo y fue aprobada.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50610

elsiglo.mx