TORREÓN, COAH.- Ante el aumento de accidentes automovilísticos en la Región Lagunera, lo cual ha causado pérdidas de vidas humanas y materiales, un grupo religioso realiza una campaña de concientización entre los conductores, anunció Roberto Ochoa, miembro de la agrupación.
El objetivo, explicó, es que los conductores manejen a la defensiva, es decir, se deje de usar el claxon y se utilice más el freno, pero también el cinturón, pues muchos automovilistas no lo portan y sólo simulan usarlo cuando ven a un agente de Vialidad o patrulla.
El problema, dijo, no sólo se presenta en Torreón, sino en Gómez Palacio y otras partes de la Comarca Lagunera, motivo por el cual la campaña se hará en toda la región, con la finalidad de disminuir los accidentes.
Cualquiera se puede percatar que muchos automovilistas manejan en forma agresiva, rebasan, usan en forma exagerada el claxon, van desesperados porque se les hizo tarde y así es muy fácil provocar algún accidente, pero desgraciadamente provocan daños a terceras personas que no tienen absolutamente nada que ver con la prisa de ese conductor.
Otro hecho que se ha vuelto muy común, comentó, es que en la madrugada salen ebrios algunos jóvenes del bar o la disco y así conducen, lo que desafortunadamente termina no pocas veces en tragedia y eso es precisamente lo que se pretende evitar.
Destacó que el uso del cinturón resultó ser muy efectivo, pues muchos conductores o pasajeros han salvado sus vidas en algún accidente, gracias precisamente al uso de ese protector, pero con todo y eso todavía hay gente que no lo utiliza.
Adelantó que en primer lugar distribuirán las calcomanías entre los conductores en el centro de la ciudad y posteriormente abarcarán otros sectores, además de acudir a Gómez Palacio y otras partes.
“Estamos tratando de involucrar a los agentes de Vialidad y los medios de comunicación para llegar más rápido a la gente y que nuestra campaña tenga los resultados esperados”.