Gómez Palacio, Dgo.- La energía brotaba por cada poro de la piel; el sudor, los olores y la respiración de todos los ?hermanos? llenaron de magia el Centro de Convenciones de la Feria.
Fue como un par de amantes... en donde ambos se entregaron totalmente, dejaron todo en la batalla, se dieron a sí mismos.
El encuentro comenzó... las dos pantallas puestas al costado del escenario fueron encendidas. Las fotos de la llegada de Saúl, Alfonso y César al aeropuerto de Torreón fueron el inicio de esa apasionante noche, donde el amor, la música y las plegarias de paz salieron desenfrenadas.
Gritos. Saúl estaba ahí, sentado en un banco color negro con guitarra en mano. ?El Vampiro?, Alfonso André y otros dos músicos lo acompañaban.
?Si mis plegarias no fueran a la Virgen, sino a ti...? los primeros acordes de Quisiera ser Alcohol resonaron en el lugar, toda la energía que el público contuvo durante la hora con 20 minutos que tuvo el concierto de retraso, estaba saliendo a borbotones.
Los cerca de cuatro mil asistentes cantaron el tema; las manos eran meneadas de un lado a otro, aquellos jóvenes que antes del espectáculo hacían slam y tomaban cerveza, sucumbieron ante el hechizo del líder de Jaguares.
La primera parte del concierto fue totalmente acústica. Las metáforas y poesía que utiliza el respetado rockero en sus letras, paseaba entre el público.
Nubes, Detrás de los Cerros, El Ojo de Venado, Viento y Dime Jaguar fueron el principio de una gran noche. Saúl no podía ocultar su alegría. Aferrado a su guitarra e interpretando sus composiciones, veía detenidamente al amante que se le entregaba al grupo sin dudar: el público.
21:47 horas. Por primera vez -ese hombre que posee tal nivel de convocatoria- tuvo contacto con su gente. ?Gracias, gracias por estar aquí. Con toda esa energía vamos a pedirle al gobierno que su voto sea a favor de la paz y no de la guerra?. Desde entonces quedó de manifiesto que además de pasar una noche inolvidable, el objetivo de esa presentación era pedir por la paz del mundo, por la igualdad en el país y por la justicia.
Al mismo tiempo que las canciones eran interpretadas, en las pantallas aparecían imágenes que tenían que ver con las letras. Imagíname, Llorona, Arriésgate, Contigo, Parpadea, siguieron en el repertorio. Fueron recurrentes las imágenes de la gente de Chiapas, el presidente Fox y Ramón Abascal, ante estas dos últimas, el descontento quedaba manifiesto, y más aún cuando apareció el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ganándose una ensordecedora rechifla.
A las 10:24 de la noche, las instalaciones del Centro de Convenciones parecían venirse abajo. Después de mucho pedirlo, Saúl, Alfonso y César tocaron La Célula que Explota, fue definitivamente el clímax del concierto, de esa relación que fue subiendo de tono al transcurso del show.
Los minutos fueron pasando y las canciones también. El turno de las guitarras acústicas había terminado. Saúl y el Vampiro abandonaron los bancos para empezar a menear la melena con sus guitarras eléctricas, con las cuales dejaron pasmados a más de uno con sus potentes riffs.
Entre un impresionante juego de luces, Saúl dejando al descubierto sus tatuajes (pues traía una playera desmangada) comenzó con el requinto de Afuera, con dicha canción se despidieron; los músicos no pudieron más que agradecer tal entrega, por lo tanto regresaron al escenario con dos canciones más, Nos Vamos Juntos y De Noche Todos los Gatos son Pardos; terminando finalmente a las 11:35 de la noche.
Los rugidos a detalle
El color negro y los peinados extravagantes fueron lo más representativo de la gente que asistió, así como la juventud.
Lugar: Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio
Día: jueves 13 de marzo
Inicio: 21:20 horas
Duración: dos horas con diez minutos
Número de canciones: 26
La más pedida: La Célula que Explota
Las más coreadas: Quisiera ser Alcohol y No Dejes Que
La gran ausente: Ayer me Dijo un Ave
La sorpresa: cuando Alfonso André abandonó la batería para tomar el micrófono y cantar Miércoles de Ceniza
Lo mejor: la seguridad del evento
Para olvidar: la hora con 20 minutos que el grupo hizo esperar a sus seguidores
Para presumir: el comportamiento y entrega del público
REPERTORIO
Quisiera ser Alcohol
Nubes
Detrás de los Cerros
El Ojo de Venado
Viento
Dime Jaguar
Imagíname
Llorona
Arriésgate
Contigo
Parpadea
Miedo
Antes de que nos Olviden
La Vida no es Igual
No Dejes que
La Célula que Explota
No me Culpes
Te lo Pido por Favor
Tierra
Aviéntame
Cuando la Sangre Galopa
Déjate Ver
Comunicador
Miércoles de Ceniza (cantó Alfonso André)
Último Planeta
Viejo el Mundo
Afuera
Nos Vamos Juntos
De Noche Todos los Gatos son Pardos