TORREÓN, COAH.- La música de la Camerata de Coahuila llegó hasta el colegio Cervantes, en donde se dieron cita cerca de 500 personas para escuchar las notas de la orquesta dirigida por la maestra Natalia Riazanova.
Como solistas invitados, participaron Erasmo Capilla y Tatul Yeghiazarán en los violines, Juan Manuel Rosales en la flauta y Ricardo Jáuregui en la máquina de escribir.
El programa estuvo compuesto por obras de Arcangelo Corelli, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Bizet, Piotr Ilich Tchaikovsky y Leroy Anderson.
La música de estos autores fue el marco que utilizó la maestra Natalia Riazanova para explicar las diferentes familias de instrumentos de cuerda, alientos y percusiones, hasta otros que fueron una verdadera sorpresa, como fue el caso de la máquina de escribir, que actúa como solista en El Mecanógrafo de Leroy Anderson.
El deleite del público fue evidente, pues no sólo mantuvo la atención durante el desarrollo del concierto, sino que participó activamente al responder a las preguntas que se le hacían.
La tarde del 23 de enero, fecha en que se efectuó el concierto didáctico de la Camerata en el colegio Cervantes, adquirió un carácter cordial.
El objetivo de esta presentación fue el de acercar a los asistentes a la música clásica, y demostrar que este género sigue vivo, tal y como lo dijo Natalia Riazanova.