GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ayer en el Gimnasio-Auditorio del Instituto Francés de la Laguna, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la segunda miniolimpiada de secundarias privadas de la Comarca Lagunera de Durango, organizado por la Secretaría de Educación Pública.
Dicho acontecimiento se realizó al filo del mediodía de ayer ante la mayoría de los participantes, los cuales durante cuatro días dieron lo mejor de sí, para demostrar la supremacía en cada deporte.
Casi todos los pronósticos se hicieron buenos y la escuadra manejada magistralmente por Edmundo “Carus” Estrada Dillon, el Colegio Gómez Palacio derrotó en un dramático partido al Colegio Vasco de Quiroga de Ciudad Lerdo, Durango, con marcador apretado de dos goles por uno.
Al respecto Estrada Dillon comentó: “El triunfo es de los muchachos, a pesar de que solamente tengo poco tiempo de trabajar con ellos, pero la muestra ahí está, se lo merecen por el entusiasmo que siempre han puesto en los entrenamientos”.
El ex jugador de la Real Sociedad de Zacatecas prosiguió “va a ser una gran motivación para mis jugadores este campeonato, para poder encarar de lleno la VI Copa Coca-Cola y la participación en la Liga Intercolegial”.
“También para mí es estimulante, porque apenas voy empezando mi carrera como Director Técnico, y qué bueno, porque el iniciar con un campeonato es algo halagador pero a la vez implica más responsabilidad de seguir trabajando día a día”.
“Quiero agradecer a Iván Rodríguez, Director del Colegio Gómez Palacio, por haber confiado en mí para hacerme cargo de los equipos representativos de esa institución. Espero sea el primero de muchos más”, concluyó el flamante entrenador campeón.
Otros equipos que se alzaron con el cetro de campeones fueron los de basquetbol varonil y femenil del Instituto Francés de la Laguna, al mando de Eduardo Calero y de Ivonne Hernández, respectivamente, quienes a lo largo del torneo demostraron la contundencia en todas sus filas.
En la rama femenil del voleibol, el Colegio Isabel la Católica hizo gala de su historia y de su camiseta para coronarse por encima de sus rivales. Esta institución educativa a nivel secundarias, se ha distinguido tradicionalmente por tener buenos representativos, como aquel equipo espectacular en la primera mitad de los 90’s con jugadoras de la talla de Anabel Cepeda, Patricia de la Torre, Desiree Urby, entre otras.
Otro equipo de Ciudad Lerdo, Durango; el Colegio Primo de Verdad, se coronó en el voleibol varonil ante la escuadra del Colegio Gómez Palacio. Los actuales campeones terminaron de forma invicta la miniolimpiada, superando sin mayores problemas a sus rivales.
Al término de la premiación se entregaron a cada una de las instituciones participantes, un reconocimiento como muestra de agradecimiento por hacer de este torneo una verdadera competencia entre las secundarias y poder foguearse para futuros certámenes.