TORREÓN, COAH.- Con la presentación del libro “Juegos de amor y malquerencia” se dio por concluida la Feria del Libro Torreón 2003 que tuvo como lema “Por una Laguna llena de lectores”.
A las 20:00 horas el escritor lagunero Jaime Muñoz presentó su libro en las instalaciones del Gimnasio Torreón, luego de la presentación de esta obra se realizó una sencilla ceremonia de clausura para concluir con este evento que se desarrolló del dos al ocho de octubre en el inmueble ubicado en bulevar Revolución y Paseo de la Rosita.
Durante esta semana se realizaron diversos talleres infantiles y juveniles, el evento fue organizado por la Universidad Iberoamericana, el Instituto Coahuilense de Cultura y el Museo Regional de La Laguna.
El pasado jueves dos de octubre se impartió un curso de Biblioteconomía, una conferencia titulada “Organización de la información documental: una experiencia en Puebla”, al final de jornada se presentó el libro “No pude detener a los elefantes” de Carmen Alardín.
El viernes tres de octubre se exhibió el poemario “El manantial latente”, al día siguiente se presentaron tres obras más, “Julio Ramón Ribeyro: cinco claves de su cuentística” de Gerardo García Muñoz, “Corazón de nuez y otros relatos” de Renata Iberia Muñoz y “Loquitas pintadas y crónicas romanas” de Ignacio Trejo Fuentes.
El lunes la actividad inició con una demostración de teatro guiñol titulada “El pequeño cazador irritila”, esta obra basada en la historia prehispánica regional, también se presentó el “Trío tanguedia” y por la noche se presentó el libro de Federico Campbell “La clave Morse”.
El martes siete de octubre se volvió a presentar la obra de teatro guiñol, además se presentó el cuarteto clásico Amadeus y otra obra literaria fue exhibida, “Viajes paralelos” de Aline Petterssen.