MÉXICO, D.F.- La posición de líder general y del Grupo Cuatro se pondrán en juego hoy con la participación de los equipos involucrados en diferentes confrontaciones, entre las que destacan Guadalajara-UNAM y Santos-Atlante.
En la continuación de la fecha 14 del campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, también se disputarán los encuentros Pachuca-Veracruz, en donde el conjunto jarocho pelea por ser líder, así como América que recibe la visita de Puebla, con problemas de porcentaje.
La jornada dominical abre precisamente con el encuentro Tuzos y Tiburones Rojos a las 12:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde el cuadro visitante buscará con un triunfo adueñarse del liderato de ese sector y de la tabla general con un descuido de sus rivales de pelotón.
Pachuca, que también pelea por los primeros lugares del Grupo Dos en donde es tercero con 16 unidades, saldrá por los tres puntos para no rezagarse, mientras que Veracruz es cuarto del G-Cuatro con 23 puntos, mismos que tiene Chivas.
También al mediodía pero en el Estadio Jalisco, Guadalajara, que también busca la supremacía general y del G-Cuatro recibe la visita de un motivado Pumas de la UNAM, que a mitad de semana logró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores por lo que Chivas no la tendrá nada fácil.
El cuadro que dirige Eduardo "Yayo" de la Torre es tercero de dicho sector con 23 puntos y de ganar se apoderaría del primer lugar del pelotón y de la general, aunque tendría que esperar el resultado de sus rivales de grupo, en tanto Pumas llega a este duelo con 14 puntos en el cuarto sitio del G-Dos y aún aspira a más.
Sin embargo, el encuentro que llama la atención es el Santos-Atlante a las 16:00 horas en el Estadio Corona de Torreón, ya que también está en juego la cima del grupo de ambos, el Cuatro, donde los separa solamente una unidad, además de que se espera un buen futbol pues estos cuadros suelen jugar abierto.
El conjunto lagunero, que en su anterior juego ganó de visita 1-0 a Necaxa, es segundo lugar del cuarto sector con 24 puntos, y tiene la ventaja de jugar como local, pero el superlíder Atlante que lleva 25 unidades y que ganó a San Luis 3-1, llega dispuesto a defender su posición y la cabeza del grupo a toda costa.
La jornada dominical cierra con el encuentro entre América y Puebla en la cancha del Estadio Azteca a las 16:00 horas, en donde aparentemente el conjunto americanista la tiene fácil ya que recibirá al penúltimo lugar general y último de la tabla de porcentaje.
El cuadro de Coapa intentará recuperar el liderato del Grupo Uno, donde es segundo con 20 unidades, en tanto que el conjunto de La Franja es último de ese sector con apenas ocho unidades y busca desesperadamente salir del fondo de la tabla porcentual para evitar irse a la Primera "A".