13 septiembre 2003
Ginebra, (EFE).- La reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada hoy, sábado, en Ginebra concluyó tras más de cuatro horas de discusiones sobre la situación en Iraq.
Al encuentro, convocado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, asistieron los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Colin Powell; Rusia, Igor Ivanov; China, Li Zhaoxing; Reino Unido, Jack Straw, y Francia, Dominique de Villepin.
La reunión, destinada a concertar posiciones sobre un proyecto de resolución presentado por EU al Consejo de Seguridad de la ONU para una fuerza multinacional de paz y otros asuntos relacionados con Iraq, comenzó con una almuerzo de trabajo en un hotel ginebrino que se prolongó durante un par de horas.
Posteriormente, los ministros y Kofi Annan continuaron las conversaciones en la sede europea de la ONU en Ginebra durante unas dos horas y media.
El secretario general de la ONU tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa para explicar el contenido de las conversaciones, en las que los ministros tenían también la intención de examinar la crisis provocada por la decisión del Gobierno de Israel de expulsar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat.