Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Concluyen comparecencias sin dejar nada en claro

TORREÓN, COAH.- Con la presentación del ex gerente de Simas, Alfredo Rojas Hernández, ante la Comisión de Entrega-Recepción del Cabildo, terminaron ayer las comparecencias de ex funcionarios municipales sin que se reflejaran las supuestas serias irregularidades detectadas por las actuales autoridades.

Antes de la hora programada (seis de la tarde), Rojas Hernández llegó al edificio de la presidencia municipal y se encaminó directo hacia la Sala de Cabildos, la cual estaba todavía vacía y decidió esperar en el cubículo de un regidor, donde dialogó animadamente por unos minutos con el actual gerente de Simas, Fernando Alatorre Dressel.

Al término de la comparecencia, René Nahle Aguilera, presidente de la Comisión de Entrega-Recepción, dijo que se aclararon varios puntos donde existían dudas, principalmente el de cheques que quedaron en resguardo, los cuales estaban como garantía, situación que era ignorada por la actual administración.

Explicó que se trataba de una obra que no se hizo a satisfacción de Simas, sobre la aplicación de una pintura que resultó no ser de la calidad necesaria y se detuvieron los cheques por 275 mil pesos, de un total de 800 mil, con lo cual se aclaró y ahora sólo falta que la Contraloría Municipal emita su dictamen.

Nahle Aguilera consideró que hubo ?cierta discrecionalidad? en las compensaciones de algunos empleados que tuvo a su cargo el ex gerente, como Cosme Marentes y Manuel Romero (a quienes se les entregó un bono de 20 mil pesos), además de aclarar que no hubo ?aviadores?, ya que efectivamente sí laboraron aquellas personas de las cuales se tenían algunas dudas.

Por su parte, Rojas Hernández dijo sentirse muy tranquilo, ya que se hicieron las cosas ?como Dios manda?, se respetaron los lineamientos y se demostró que no hubo los supuestos aviadores que se mencionaban.

Expuso que durante la comparecencia se les ofrecieron todas las explicaciones pertinentes de aspectos técnicos y fueron aceptadas por cada uno de los participantes. En el documento de la entrega-recepción, dijo, estaba ya todo lo concerniente a las cuestiones administrativas y sólo se hicieron algunas aclaraciones de las dudas que tenían los actuales regidores.

?Nos dedicamos a laborar durante el tiempo que estuvimos al frente. La prueba está de que hicimos más de 200 millones de pesos en obra, más la planta tratadora y ahí están los resultados a la vista?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19997

elsiglo.mx