Al desarrollarse el Simposium de Trabajo Social en el CBTIS 110, las alumnas concluyeron en que aún falta difusión a esta profesión, aunque consideraron que su campo de trabajo es muy amplio y que beneficia a la comunidad y a la familia, afirmó la coordinadora de esta área, Clara Elena Cardona García.
Dentro de la Semana Académica que está realizando la especialidad de Trabajo Social en esta institución educativa, ayer se llevó a cabo un simposium de difusión entre las mismas alumnas, sobre el campo de trabajo que existe.
Las alumnas de los semestres de 2º, 4º y 6º realizaron diversas exposiciones sobre las actividades que pueden desarrollar y en qué instituciones pueden poder obtener trabajo.
Expusieron el campo de trabajo que existe en el DIF estatal y municipal, en las mismas instituciones de policía municipal, en la institución Raymond Bell y otras.
Las estudiantes concluyeron que la carrera técnica que ellas escogieron es una asignatura de mucho valor para la comunidad y para la familia; sin embargo, ha sido poco entendido y valorado por la sociedad.
Dentro de las principales atenciones que desarrollan las trabajadoras sociales se encuentran: la atención a la familia, la asesoría para lograr bienestar dentro de este núcleo social, la prevención y atención de problemas sociales, el tratamiento y la canalización de personas con problemas que sufren de adicciones, maltrato familiar, alcoholismo, prostitución y abuso sexual.
Dijo la coordinadora que también ayer se llevó a cabo el curso de autoestima que desarrolló Mexfam, que continuará hoy y que seguirá durante la semana, así como el curso de Programación Neurolingüistica, que también recibirán alumnas de trabajo social.