TORREÓN, COAH.- Se tuvo una buena respuesta en los cursos de verano que se imparten en la Escuela Infantil de Beisbol de la Unidad Deportiva “Nazario S. Ortiz Garza” de esta ciudad, en los de futbol de las unidades deportivas del río Nazas y de la colonia Compresora, el primero de ellos se piensa implementar de manera permanente.
Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, titular del Deporte Municipal, informó lo anterior y agregó que en el curso de verano de beisbol se tienen inscritos 80 niños, los cuales reciben instrucción lunes, miércoles y viernes, de las 9:00 a las 11:30 horas.
El curso de beisbol está a cargo de José Guadalupe Díaz Flores, quien atiende a niños de seis a 13 años de edad.
En la Unidad Deportiva del río Nazas se imparte un curso de futbol soccer, a cargo de dos instructores que trabajan al mando del profesor Daniel Cardiel, integrante de Fuerzas Básicas del Santos Laguna.
En este curso participan 120 niños de siete a trece años de edad, quienes aprovechan las vacaciones escolares para practicar su deporte favorito de manera organizada.
En la Unidad Deportiva Compresora, a cargo de Víctor Hugo Valles, se imparte también un curso de futbol a niños de las mismas edades, habitantes de las colonias aledañas a este complejo.
La demanda que se tuvo fue buena, pues actualmente asisten al curso 100 menores de edad, quienes han mostrado interés por aprender los secretos de esta disciplina deportiva.
Los tres cursos en mención se iniciaron en la segunda semana del presente mes, concluirán en la primera semana de agosto, son organizados por la Dirección Municipal del Deporte.
La respuesta al curso de beisbol ha despertado interés por establecerlo de manera permanente, ya que un buen número de padres de familia lo han solicitado.