Realizan junta de aclaraciones de licitación para continuar supercarretera
Son 16 empresas nacionales, entre ellas dos duranguenses, las que ayer participaron en la junta de aclaraciones de la licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para continuar con la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán.
El director general del Centro SCT en Durango, Rafael Sarmiento Álvarez, dio a conocer que ayer se cerró el plazo de inscripción; para el 12 de noviembre inicia la primera etapa del proceso con la presentación de las propuestas y apertura técnica.
Para el 19 de noviembre, la segunda etapa, que consiste en la apertura económica de cada una de las empresas concursantes; detalló que el falló se dará en este mismo mes, para que las obras comiencen entre el 8 y 15 de diciembre próximos.
Confirmó que la SCT tiene asignados 200 millones de pesos para la ejecución de esta obra que pudiera costar más o menos, dependiendo de las propuestas que presenten las empresas concursantes.
Precisó que la obra que se concursa consiste en la construcción de 11 kilómetros de la carretera de cuatro carriles que va del kilómetro 33 más 500 al 44 más 500, y que comprende del libramiento Durango al entronque Otinapa.
Respecto de la construcción del puente de Río Chico, con una longitud aproximada de 388 metros, dijo que avanzará simultáneamente porque el 18 de noviembre se realizará la etapa de propuestas y apertura técnica, y el 25 de noviembre se efectuará la apertura económica.
En cuanto al nuevo tramo apuntó que la obra consistirá en terracerías, drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructura, acciones complementarias y señalamiento vial en 11 kilómetros.
12
noviembre
inicia presentación de propuestas
19
noviembre
apertura económica de las empresas
15
diciembre
comienzo de las obras
200
mdp
ejecución de obra