NOTIMEX
México, DF.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Madrazo Pinado refrendó su apoyo a la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, y se pronunció en contra de su desincorporación pues aseguró que es un instrumento de gobernabilidad que debe fortalecer su función.
Durante una reunión con el líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Conrado García, el dirigente priista reiteró el apoyo de su partido con los trabajadores de la agencia.
Madrazo Pintado destacó la importancia de tener una visión de estado de largo plazo que permita el fortalecimiento de las instituciones, así como su modernización y profesionalización para que cumplan con las expectativas de la sociedad mexicana.
El político tabasqueño refrendó la disposición de su partido de respaldar a todas las entidades gubernamentales que prestan un servicio a la sociedad.
A los trabajadores de las 16 paraestatales que el gobierno propone desincorporar, les dijo que no están solos en su lucha y que cuentan con el apoyo del priismo nacional.
En un mensaje a los trabajadores de Notimex, Madrazo Pintado reconoció la labor que durante 35 años ha desempeñado la agencia y que le ha dado un prestigio a nivel nacional e internacional.
Recordó además que la agencia nutre de información a los medios escritos y electrónicos de todas las entidades del país y en el extranjero.
El priista fue más allá al sostener que se debe trabajar por fortalecer a Notimex como una verdadera agencia de Estado ajena a intereses partidistas y que trascienda sexenios.
En su encuentro con integrantes del sindicato de Notimex, el líder priista insistió que la información debe tener una visión de Estado que fortalezca la gobernabilidad del país.
Dejó en claro que el Estado no puede perder la rectoría de sus medios de comunicación, de sus instituciones de investigación, ni de organismos culturales.
Por ello, reiteró el rechazo del PRI a la desaparición de instituciones que han servido al país con una visión de Estado y que así, dijo, tienen que continuar.