En entrevista para El Siglo, el rector de la UJED, José Ramón Hernández Meraz, condenó la violencia que se pudiera empezar a registrar en torno a la sucesión de la dirigencia de la FEUD.
Mientras tanto, el secretario general de la Máxima Casa de estudios, Carlos Silerio Medina, advirtió, al ser consultado por este matutino, que si en las investigaciones correspondientes a la agresión que sufrió Esteban Villegas Villarreal el martes por la noche se determina que hay estudiantes universitarios involucrados, éstos pasarán directamente a Junta Directiva, independientemente de lo que legalmente proceda.
Hernández Meraz se pronunció abiertamente en contra de que se registren actos “gangsteriles” o de “porrismo” dentro de la Universidad Juárez, dado que ésa es una etapa que ya había superado la institución.
Reconoció José Ramón que se corre el riesgo de regresar a esos tiempos de violencia estudiantil, por lo que se pronunció a favor de reunirse lo más pronto posible con la dirigencia de la FEUD y, sin pretender inmiscuirse en la vida interna de la agrupación, buscar los mecanismos que sean necesarios para hacer frente a esta situación.
Por su parte, Carlos Silerio remarcó que es reprobable lo que le hicieron unos hasta hoy desconocidos a Esteban Villegas, candidato de la Planilla Identidad Universitaria. Dijo que es necesario reunirse con los contendientes a la presidencia de la Federación Estudiantil, a fin de exhortarlos a que guarden la cordura y no permitan que se mezcle la violencia.
En ese sentido señaló finalmente que la vigilancia policiaca a las afueras de las escuelas y planteles universitarios ya existe en la actualidad, aunque no descartó la posibilidad de pedir que ésta se incremente para garantizar una más eficaz observación policiaca en los alrededores de las instituciones.