SUN-AEE
México, D.F.- Rosario Robles, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que su instituto político está analizando la posibilidad de retirarse de las reuniones en la Secretaría de Gobernación, donde se analiza la campaña electoral, debido a que el presidente Vicente Fox no ha cumplido con quitar sus anuncios publicitarios de los medios electrónicos.
La perredista precisó que el jefe del Ejecutivo no ha respondido al llamado que le hiciera, a través de una misiva entregada la semana pasada, para que se comprometiera a retirar del aire sus spots donde anuncia obra de gobierno.
Durante una gira por la Magdalena Contreras, Robles señaló: “El Presidente de la República no ha tenido ni el valor ni la decisión de responderle al PRD. Sabe que no tiene congruencia, por eso no nos puede dar la cara. Actúa igual que Salinas: ni ve ni oye, por eso nuestro partido analizará con mucha seriedad no asistir más durante este mes a las reuniones en la Secretaría de Gobernación para analizar la campaña electoral, si el Presidente no retira su publicidad ofensiva de los medios de comunicación”.
Agregó que no tiene ningún sentido discutir en Bucareli si el Partido Acción Nacional (PAN) -partido en el poder- continúa con las “viejas prácticas del pasado” y recargándose en dos muletas: “la de los obispos y la del Presidente de la República. No queremos estar discutiendo en el 2006 las anomalías que se cometieron en el 2003. Tres años después de la elección presidencial estamos discutiendo Pemexgate y Amigos de Fox. No queremos que lo mismo nos suceda durante tres años”.
Por ello, la perredista exigió a los órganos electorales y a la propia Secretaría de Gobernación actuar en el 2003, porque “queremos una elección con equidad. Queremos una competencia entre partidos y candidatos. Y este partido es congruente, por eso todos nuestros gobernadores, por ley y por decisión voluntaria, incluido el jefe de Gobierno capitalino, han retirado a partir del cinco de junio toda campaña oficial difundiendo sus obras de gobierno. No necesitamos de la publicidad de nuestros gobiernos, porque ahí donde gobernamos la gente sabe que lo hacemos bien y va a refrendar su voto en favor del Partido de la Revolución Democrática”.