Durango

Condiciona Sedesol liberar Apoyo a la Palabra

El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Enrique Núñez Ramírez, advirtió que es factible autorizar la liberación de los recursos del Programa Apoyo a la Palabra a los productores rurales del municipio de Durango antes del primero de junio, “pero siempre y cuando se cumplan los aspectos normativos y otros requerimientos técnicos”, asentó en una entrevista con este matutino.

Luego del acuerdo de la asamblea informativa celebrada antier martes en el auditorio municipal, Núñez Ramírez destacó que será elemental que la Presidencia Municipal y el Comité de Validación y Seguimiento, junto con los productores, tramiten la apertura de una cuenta mancomunada para resguardar el dinero de los beneficiarios del programa en cuestión.

Otro de los requisitos es promover que el capital esté a nombre de los productores o que el resguardo del recurso se convenga con un organismo de ahorro popular permitido en los esquemas normativos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó.

Aunque los productores esperan una remesa de 1.6 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2003, el funcionario de la Sedesol no precisó el monto que potencialmente podría ser liberado para brindar apoyo a los campesinos incorporados al Programa Apoyo a la Palabra.

Precisó que en el ejercicio 2002 se ejercieron 28 millones de pesos en el programa mencionado en todo el estado, pero sólo se generó una recuperación del 72 por ciento, es decir, se captaron 20 millones de pesos por reembolso de los beneficiarios.

Bajo esta realidad, en este año se destinarán 20 millones de pesos que serán distribuidos entre los productores rurales que disponen de este plan, que antes se conocía como Programa de Crédito a la Palabra, enfatizó Núñez Ramírez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33215

elsiglo.mx