Notimex
México, DF.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que unos 500 profesores resguardarán los dos inmuebles del sindicato que mantienen en su poder desde el 15 de mayo, que serán entregados cuando el sindicato se comprometa a efectuar elecciones democráticas de su dirigencia.
En entrevista, el profesor disidente Daniel Avila, de Michoacán, indicó que la CNTE se encuentra preparada para resguardar los edificios de aquí a diciembre, fecha en la que deberá renovarse la dirigencia sindical.
Recordó que la agenda de trabajo propuesta al sindicato por la Coordinadora prevé también la expulsión de la "verdadera dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo", porque "Rafael Ochoa es sólo un títere y quien realmente manda es ella".
Comentó que mientras no se instale esta mesa de diálogo entre el SNTE y la CNTE, los profesores de Michoacán, Oaxaca, Zacatecas y Guerrero que aún permanecen en la capital llevarán a cabo tareas de información a la ciudadanía y el boteo para recaudar fondos.
Mencionó que no se descarta otra movilización, pero especificó que ésta se realizaría con otras organizaciones sociales y podría tener lugar entre el 23 y 26 de junio, en demanda de un alto a la represión tanto de maestros como de campesinos y estudiantes.