Para la Coparmex las expectativas para el 2004 son que las empresas puedan consolidarse y crecer como tales, conscientes de que la empresa es la única que puede impulsar la generación de empleos y reactivar la economía interna de la entidad, para crear mejores escenarios de desarrollo.
El presidente de la Coparmex Durango, Gilberto Sánchez Rodríguez, señaló que los empresarios de Durango están conscientes de su responsabilidad como generadores de empleos y de su trascendencia en la sociedad, de ahí la importancia de que las expectativas para el 2004 son en el sentido de que pueda darse ese crecimiento que tanto se requiere en el estado.
En este sentido, explicó que se tiene confianza en las autoridades estatales que junto con los trabajadores y los empresarios locales le apuesten a proyectos de crecimiento, ya que es la única manera de combatir el desempleo y reactivar la economía de Durango.
Reconoció que ésta es una tarea que no podrán realizar los empresarios y trabajadores junto con las autoridades locales, por lo que es necesaria también la participación de otras esferas de gobierno, como los diputados federales, para que finalmente se decidan a impulsar las reformas estructurales que tanto requiere el país, para que todos los sectores estén en coincidencia en un solo proyecto que es México.
Destacó que es indispensable apostarle con todas las fuerzas a lograr ese paso que permita impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la nación y no quedar fuera del contexto internacional, más cuando la globalización en todos los sentidos está tomando un mayor terreno en el ámbito mundial.
El dirigente empresarial reconoció que en este punto debe existir responsabilidad de los empresarios y trabajadores para capacitarse más y generar nuevos artículos, siendo más competitivos y promover las exportaciones de todos los servicios y lo que se produzca en la entidad y con esto crear nuevas expectativas.
Explicó que éste es el panorama que la Coparmex vislumbra para el 2004, esperando que todos los actores involucrados estén en la misma sintonía para que juntos logren ese despegue que tanto requiere Durango y pueda estar inmerso dentro del contexto nacional, en lo que se refiere a la generación de empleos y en la reactivación de la economía, por lo que todo esto se está impulsando entre los socios de este sindicato patronal en la entidad.
EXPECTATIVAS
Consideraciones de la Coparmex
Se tiene confianza que en el 2004 podrán generarse condiciones de crecimiento en el sector empresarial.
- Los empresarios locales están conscientes de la responsabilidad que tienen como generadores de empleo.
- Es a través de la empresa como se puede combatir el desempleo y reactivar la economía interna de la entidad.
- Hay expectativas positivas de que empresarios, trabajadores y autoridades locales alcanzarán importantes acuerdos.
- También depende en gran medida de que los diputados federales asuman su responsabilidad y aprueben las reformas estructurales que requiere el país.
FUENTE: Coparmex, Durango.