Gómez Palacio, Dgo.- La identificación de los vehículos ?piratas? que los propios taxistas han colocado en esas unidades, sólo servirá para detectarlos al momento de que se reanuden los operativos para su retiro definitivo de la circulación, sentenció el dirigente de la Coordinadora Regional del Transporte de la CTM, Pedro Jáquez Castro.
Consideró que los engomados no tienen ninguna validez oficial y se tiene la confianza de que la propia autoridad no acceda a la petición para darle forma a este procedimiento, a todas luces irregular.
La organización asumió un compás de espera, luego de que hasta hace algunas semanas insistía en que se diera continuidad al retiro definitivo de los taxis sin placas.
El último día de este mes finaliza el plazo que se otorgó mediante un convenio a las organizaciones para que todos los propietarios de las unidades autorizadas cumplieran con el pago de sus adeudos por replaqueo y derechos vehiculares ante la Secretaría de Finanzas.
El compromiso de la Subdirección de Transporte es que al término de ese plazo, se reanudarán los operativos para sacar de la circulación tanto aquéllos que porten placas vencidas como los que estén prestando el servicio sin tener la autorización.
Según la Coordinadora Regional del Transporte, existe la confianza de que la autoridad cumplirá con ese compromiso; de lo contrario se solicitará de nueva cuenta una reunión con el Gobernador para recordarle la exigencia, pues la promesa es que no se otorgaría una placa más que los dos mil 400 juegos que están operando actualmente en la ciudad.
En cuanto a la presión que organizaciones como el Sindicato Alianza, el Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular y la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular entre otras, están ejerciendo para que se extienda el plazo otorgado por la Secretaría de Finanzas, el líder de los transportistas afiliados a la CTM dijo que la autoridad no tiene por qué ceder, puesto que desde hace un año cuentan con todas las facilidades y el tiempo para cumplir con sus pagos.