TORREÓN, COAH.- Una serie de robos con violencia se relaciona a Andrés Ramos Villa y Jesús Enrique Quezada Murúa, detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Gómez Palacio, luego que privaron de su libertad a un empresario con el objeto de despojarlo de sus pertenencias, tras ser abordado con lujo de violencia en Torreón en la confluencia de avenida Morelos y calle Cepeda.
Ramos Villa, de 29 años, domiciliado en calle Estocolmo No. 500 de la colonia Campestre de Gómez Palacio, Dgo. y Quezada Murúa, de 35 años, vecino en el ejido Dolores, Dgo., asaltaron a Pablo Patiño Sosa a quien despojaron de su camioneta Dodge, cabina y media, azul intenso, modelo 1999, placas DH-09373 de Chih.
Los detenidos confesaron ante el Ministerio Público del área de robos, que participaron en otros ilícitos cometidos al rancho ?Los Tricio?, sito en carretera a Francisco I. Madero, Coah, en donde obtuvieron 80 mil pesos como botín, en compañía de José Ángel Aldaco López y Gerardo Ramírez Castro.
Además, aceptaron el robo a mano armada cometido en perjuicio de Teléfonos de México de esa misma ciudad, donde se llevaron ocho mil pesos y en un vagón de Casa Arias, con 50 mil pesos en mercancía, junto a Aldaco López, Ramírez Castro y Ramón Gaxiola.
También dijeron haber realizado hace más de un año, el robo al negocio Paredón Stom, ubicado en avenida Morelos y calle Jiménez, en donde se apoderaron de 53 mil pesos en efectivo.
Por lo anterior, el Ministerio Público que integra la averiguación previa solicitará su arraigo a fin de integrar la investigación en la forma adecuada y así solicitar la correspondiente orden de aprehensión.