Reuters
París, Francia.- Un ex soldado de la Legión Extranjera Francesa admitió haber puesto una trampa al maletero que fue arrestado en diciembre en un aeropuerto de París con explosivos en su auto, dijo ayer el fiscal Yves Bot.
“Esta mañana, estando en custodia, el soldado que lo denunció admitió haber tomado parte en un complot en relación con los suegros” del hombre arrestado, dijo Bot en una conferencia de prensa.
Abderazak Besseghir, un ciudadano francés de origen argelino de 27 años, fue arrestado el 28 de diciembre en un incidente que hizo crecer los temores sobre ataques terroristas, después que la policía halló pistolas y explosivos en su auto estacionado en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en París.
El fiscal dijo que el ex legionario Marcel Le Hir admitió que colocó los explosivos en el auto de Besseghir en complicidad con otro hombre, Patrick Pouchoulin, quien también está bajo custodia de la policía.
Besseghir, quien no tiene antecedentes criminales y no se le conoce relación alguna con movimientos islámicos radicales, ha dicho que es inocente y que es la víctima de un complot de parte de la familia de su esposa, que murió en un incendio el año pasado.
Besseghir debe ser liberado ayer tras permanecer detenido desde el primero de enero, bajo una investigación oficial por delitos de terrorismo y posesión de armas.
En una decisión poco usual, la fiscalía enviará a un fiscal asistente a la prisión donde Besseghir está detenido para explicarle la situación.
La policía encontró dos pistolas, cinco paquetes de explosivos plásticos, dos detonadores y un fusible de seguridad en su auto. También encontraron documentos sobre uniformes de pilotos de aerolíneas, información sobre vuelos a Estados Unidos y un panfleto pro-palestino.